El Aprendizaje

Páginas: 17 (4238 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NÚCLEO BOLÍVAR
UNIDAD EXPERIMENTAL PUERTO ORDAZ
LICENCIATURA EN TURISMO

LA EMPRESA Y LA ACTIVIDAD TURISTICA

Bachiller:
Jonathan Peter
C.I.: 24.036.274

Ciudad Guayana, Noviembre de 2012
INTRODUCCION

Defintivamente el mundo en el que actualmente vivimos a tomado un rumbo diferente en cuanto al sistema administrativo y la forma en que avanzamos para tenermejores controles, es por ello que al hablar de administracion nos adentramos a un mundo diverso y en donde cualquier carrera necesita de ella para funcionar y cumplir sus metas financieras.

Es por ello que al relacionar la administracion y el turismo no podemos dejar un lado la importancia de sus fundamentos para determinar controles eficientes que permitan el crecimiento de la empresa en estamateria. De igual manera es de vital importancion decir que la administracion en el turismo permite fomentar los aspectos de crecimiento global en aquellas regiones en donde este rubro cobra fuerza.

A continuacion desarrollaremos la importancia de la administracion y sus fundamentos con el proposito de dar un panorama claro sobre fascinante tema.

Qué es la administración
La administraciónes una ciencia que tiene un objetivo de estudio que son las organizaciones que trata de lograr su explicación, comprensión y la búsqueda de sus porques. Para la consecución de este objetivo aplica como herramienta esencial el método científico y a través de él elabora teorías, modelos e hipótesis sobre la naturaleza, dinámica y evolución de las organizaciones.
Administración no es un área osector de la empresa, ya que la misión de los responsables de las diferentes tareas es administrar los recursos que la empresa les ha puesto a su disposición; así, surge que la administración es mucho más que realizar determinadas tareas y, así mismo, comprende a toda la empresa.
Se pueden citar algunas opiniones sobre qué es la administración:
Solana y Pienovi entienden al acto de administrarcomo arte y a la administración como ciencia y técnica:
Es arte porque quienes la ejercitan lo hacen en base a su experiencia, transmitida sucesivamente y perfeccionada en los hechos de la vida cotidiana.
Es ciencia porque constituyen un sistema de conocimientos metódicamente fundamentados.
Es técnica porque aporta el herramental de principios, normas y procedimientos aplicables a laconducción de las organizaciones y que coadyuvan al arte de administrar.
Para Taylor es ciencia y no regla empírica, aunque su idea de la ciencia está totalmente desvirtuada y nada tiene que ver con el verdadero concepto científico;
Para Fayol es una doctrina administrativa, además del arte de gobernar a la empresa;
Para Koontz y O'Donnell es un sistema de principios;
Para Simon es unateoría;
Para Drucker es gerencia;
Timms completa dicha apreciación al asimilar a la administración con la gerencia, a la cual considera como una mezcla del arte y ciencia.
Diferencias entre ciencia y técnica
Como ciencia:
Investiga y busca comprensión, nutriéndose de hipótesis, teorías, leyes, modelos y postulados. Aplica el método científico; no crea las cosas sino que brinda elconocimiento y explicación de ellas.
Como tecnica:
Es una complementación de la ciencia y opera en la realidad. No explica, opera y transforma a través de reglas, normas y procedimientos.
Realimenta al campo de evaluación de la ciencia. Tiene tres dimensiones: las técnicas tradicionales, modernas y futuras, y se correlacionan con las de la ciencia.


Ciencias tecnicas y auxiliares de laadministracion La administración, al ser interdisciplinaria, se fundamenta y relaciona con diversas ciencias y técnicas. Ciencias sociales: Son aquellas cuyo objetivo y método no se aplican a la naturaleza sino a los fenómenos sociales. La administración, cuyo carácter es eminentemente social, relaciona y utiliza conocimientos de ciencias sociales, tales como: Sociología:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aprendizaje
  • Aprendizajes
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • Aprendizaje
  • El Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS