El aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra vez he vuelto a comenzar, y no lo digo porque ahora este haciendo este propedéutico, sino porque el sistema me voto y perdí el trabajo. Ahora lo hago desde una hoja de Word, para que si pierdoalgo, solo sea cuestión de un copy - paste.
En este curso propedéutico he ido asimilando ciertos conceptos, que aunque algunos ya los conocía, hay otros que han sido nuevos. Por ejemplo, respecto alaprendizaje, puedo decir que ahora me doy cuenta cómo es que el pensamiento abstracto es un poco más complicado, recuerdo por ejemplo como en la primaria resolver los quebrados se me hacia algocomplicado (1/4, 3/8, etc..), y después cuando recordaba los ejemplos con los pasteles, como que dejaba de ser complicado y entonces la forma en que el pensamiento funcionaba se hacía algo más tangible,algo más cercano, algo más perceptible o cercano a la realidad que yo conocía. Pero también recuerdo a aquellos compañeros donde ni con el ejemplo de los pasteles podían llegar a asimilarlo, clarotambién estaban aquellos que automáticamente lo asimilaban, sin necesidad de los pasteles y las rebanadas.  
Sin duda alguna, el pensamiento en cada individuo es diferente y la forma en la cual percibe elmedio en el cual se desarrolla es también diferente, es decir que la manera en que captamos información, la procesamos y la recuperamos es de manera distinta. Es decir que cada individuo es diferenteen su forma de aprender y en la forma de expresar lo aprendido. Es decir que mientras en el pensamiento abstracto intervienen las emociones, la imaginación y la intuición, en la experiencia, elaprendizaje se basa en los sentidos, sin embargo también la forma en que percibimos el medio para cada uno es diferente. Pero no sólo percibimos de forma diferente. También interactuamos y respondemos a losambientes de aprendizaje de manera distinta. Hay personas que aprenden mejor en grupo, otros prefieren trabajar solos, a otros colaboradores les gusta experimentar por su cuenta antes de que...
tracking img