El Aprndizaje

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional
U.N.E.F.A. Núcleo – Barinas

ElAprendizaje

Integrantes
Genesis Andreina Ramírez Sepúlveda
C.I 22114832
Kedis Ramón Tovar González
C.I 25076732
2º Semestre de Ing agroindustrial
Sección “A”

El aprendizaje
Es elproceso fundamental mediante el cual se obtiene o se modifica habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores a partir del estudio, la experiencia, la instrucción, razonamiento y observación,como resultado de una motivación o por iniciativa propia, trayendo un cambio de actitud. Este cambio es producido tras el establecimiento de asociaciones entre estímulo y respuesta.
El aprendizaje nosolo se presenta en los seres humanos, sino también en los animales y sistemas artificiales. Aunque en el ser humano el aprendizaje se procesa como una información y un conocimiento. El aprendizajese divide en cuatro etapas las cuales son:
* Incompetencia inconsciente: Es cuando se desconoce la existencia de algo o ignora que ese algo existe. Ni comprende, ni lo sabe hacer.
*Incompetencia consiente: Es cuando se tiene el conocimiento de la existencia de algo, aunque no sabe muy bien para qué sirve, pero ahora sí reconoce la diferencia.
* Competencia consciente: Es cuando elindividuo desarrolla la destreza. Sabe que sabe algo, aunque se le dificulta poner en práctica lo que ha aprendido y necesita poner atención en lo que hace.
* Competencia inconsciente: Es cuandoalgo nos sale de manera automática, sin pensar. Ya se ha adquirido la destreza y se puede demostrar lo que sabe sin esfuerzo alguno.
El aprendizaje es un proceso en interacción entre quien aprende y elobjeto del conocimiento, que puede darse en el ámbito familiar, entre amigos, en la soledad del que aprende frente a una información dada o descubierta, junto al maestro, con éste y sus compañeros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aprndizaje
  • Estrategias De Aprndizaje
  • leyes del aprndizaje
  • Situaciones De Aprndizaje
  • Tipos De Aprndizaje
  • Proyctos De Aprndizaje
  • Revolucion del aprndizaje
  • Aprndizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS