el aprovechamiento escolar

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
En este capítulo se presentan los hallazgos más relevantes con sus respectivas conclusiones, a partir de éstos se presenta el análisis comparativo entre los reportes de la literatura consultada y loshallazgos de esta investigación, finalmente, se presenta una evaluación crítica a la metodología, limitaciones y supuestos de esta tesis para tomar en cuenta como recomendaciones en estudiosposteriores.

Conclusiones
Se encontró que existe relación positiva significativa entre la formación profesional y el rendimiento académico de sus estudiantes.
Los profesores de los alumnos que obtuvieronlos mejores resultados en la prueba de rendimiento académico declaran haber tenido nueve o más cursos durante sus estudios académicos.
Por lo tanto, se puede concluir que el rendimiento académico delos estudiantes en la asignatura, podría mejorar si sus profesores tuvieran más formación profesional.
Se encontró que los cuadros sinópticos, preguntas intercaladas, analogías, representacionesvisuales, señalizaciones orales o escritas, mapas conceptuales y organizadores previos, son estrategias empleadas frecuentemente por los profesores de los alumnos. Por lo tanto, se puede concluir queéstas son las estrategias de enseñanza que más favorecen el aprendizaje significativo de las asignaturas.

Otro hallazgo de este estudio es que el profesor Juan Manuel, quien fue identificado como elprofesor cuyos grupos obtuvieron las mejores calificaciones en la prueba de rendimiento académico, posee habilidades docentes como la habilidad para planear la enseñanza, habilidad para exponer,habilidad para captar la atención.
Además de éstas posee también habilidades docentes particulares para la enseñanza, dichas habilidades son la habilidad para familiarizar al alumno con el lenguaje de losestudios y la habilidad para facilitar la comprensión de conceptos. Por lo que se puede proponer el desarrollo y de estas habilidades en los profesores y medir los resultados en el rendimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el aprovechamiento escolar
  • El aprovechamiento escolar
  • Modelos De Aprovechamiento Escolar
  • La Gimnasia Cerebral Y El Aprovechamiento Escolar
  • el aprovechamiento escolar en Oaxaca
  • Indicadores de calidad y aprovechamiento escolar
  • “El aprovechamiento escolar y factores que lo afectan”
  • Bajo aprovechamiento escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS