El ara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL...G...D...G...A...D...U...

RES...LOG...SIMB... OBREROS DE HIRAM No. 263

Jurisdiccionada a la M...R...G...L...V...M...
S...F...U...

A Oriente de: México, Distrito Federal, Viernes 02
de julio de 2010, E...V...

Q...H...V...M... Heriberto Rodea Hdez.
Q...H... Prim...Vig...Manuel Olguín Maldonado
Q...H... Seg...Vig... Carlos Castañeda Nuñez
QQ...HH... Todos en sus respectivos puestos y condecoraciones

Tema: El Ara
Por : Q...H...A...M... José Francisco Chávez Prado.

Exsorbio

"No estoy de acuerdo con tus ideas,
pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

Q...H... Francois Marie Arouet Voltaire.

El Ara

El Ara, conocida también comoel Altar de los Juramentos, viene del latín Ara o araus, que se traducen como Altar o Piedra de los sacrificios.

Dentro del sistema mas..., la palabra Ara, se refiere al Altar o Alta-Ara, de Altus o Altura, que viene siendo el sitio sagrado que se destina al ejercicio de algunas ceremonias como la de prestar los juramentos, depositar ofrendas, ofrecer libaciones, ejecutar sacrificios, quemarinciensos.

Según la liturgia del gr... de ap..., el ara es una base cuadrada elevada sobre tres gradines, en otras log... encontramos que la base de la col... es triangular, también elevada sobre tres gradines, generalmente es de color blanco, y sus caras ribeteadas de azul y oro, una de ellas mira hacia el or..., otra al sur y la tercera al norte; hay veces en que en cada una de sus carasaparece el emblema que corresponde a las diferentes cámaras en que trabajan las log....

Sobre el Ara aparecen también, un cojín de forma triangular hecho de terciopelo o seda color carmesí o púrpura, ribeteado con un cordón de oro que remata en tres borlas; una en cada esquina; bajo este cojín se observa también la espada flamígera, y encima del mismo cojín se ven la Biblia, el Comp... y laEsc.... El ara se alumbra por medio de tres luces, las cuales son colocadas en ángulo recto, dos hacia occ..., y la tercera en el sureste.

La definición mas... que se atribuye al Altar de los Juramentos, consiste en que se le considera como representativo de la eternidad, del secreto, del misterio, de lo desconocido, de lo abstracto y en general de todas las fuerzas ocultas que existen en eluniverso.

Pasemos ahora a conocer la interpretación que se le atribuye a la espada flamígera.

La espada flamígera es de hoja en forma ondulante semejando a las llamas del fuego, porque es la insignia del mando del V... M...; también es el símbolo del poder y de la ley, como igualmente lo es de la seguridad.

En manos del V... M..., la espada flamígera es el símbolo radiante de la fuente de laverdadera ciencia, puesto que sus reflejos irradian innumerables destellos de sabiduría en todas direcciones, sin punto fijo de dirección como lo hacen las llamas del fuego que se elevan hacia el infinito. Es como en el versículo 24 del capítulo III del génesis, el cual Jehová echó, pues, fuera del paraíso al hombre, y puso en el or... del mismo jardín del edén “unos querubines que lucíandoquiera una espada flamígera para custodiar el camino del árbol de la vida”; esto es, el resguardar la verdadera ciencia, la suprema sabiduría.

La espada flamígera nunca lleva cubierta o vaina; y por lo mismo debe permanecer desnuda y centelleante; esto nos indica que la instr... mas... debe estar al alcance de todos los hombres, siempre expedita y sin restricción alguna, para impartirla a losinic... amantes del estudio y del progreso.

En lo que se refiere a nuestra liturgia del gr... de ap..., la espada es el símbolo de honor por el que juran todos los miembros de nuestra orden.

El cojín triangular de color púrpura o carmesí, representa el conjunto de fuerza y fenómenos cuyas causas debe investigar el mas..., es de color púrpura, porque semeja al tinte de la sangre, que nunca debe...
tracking img