El arbitraje

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
El Arbitraje.

Cuando se habla de arbitraje en algún convenio o contrato, se entiende que habrá un solo arbitro, si hay mas de uno, estamos ante los llamados tribunales arbitrales, esto se dasolo en el caso de que sean dos árbitros, estos tras su designación, deberá nombrar un compromisario o tercero para que, con su voto de calidad, resuelva el asunto que es objeto de la disputa si ellosno llegaran a aponerse de acuerdo.
El arbitraje juega un papel muy importante en el sistema jurídico ingles, los tribunales ordinarios en Inglaterra conceden una gran importancia al arbitrajecomo una formula rápida en la resolución de los litigios, con autorización de las partes participes en el proceso los árbitros pueden actuar cuando la cuantía de la demanda sea inferior a 500 euros ytambién en las ocasiones en las cuales así lo autorice el juez.
Los tribunales arbitrales pueden ser útiles en la resolución de múltiples disputas laborales, como las que pueden darse en lasfaltas disciplinarias, las horas extraordinarias, los cambios de los puestos de trabajos, etc. En muchas de las ocasiones, los sindicatos y la patronal acuerdan que los arbitrajes sean vinculantes cuandose agotan los trámites negociadores normales. En estos casos las partes participes en el juicio someten sus posturas en el conflicto a un tribunal arbitral independiente formado por tres árbitros yaceptan sus fallas.
La actuación de los árbitros es que estos están obligados a aplicar la ley escrupulosamente, aunque puedan seguir las formas procesales que estimen mas convenientes, siempreque este se base en normas de la justicia natural que desarrolladas por los tribunales de equidad se sustentan en los principios de justicia y equidad.
En el año 1996 se aprobó la nueva ley dearbitraje en la cual se refunda los principios legales contenidos de las leyes de los años 1950, 1975,y 1979, además de resolver muchas de las disputas dadas en los procesos laborales, al arbitraje se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arbitraje
  • EL ARBITRAJE
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • Arbitraje
  • Arbitraje
  • arbitraje
  • arbitraje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS