el arbol de la vida

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Moringa. el árbol de la vida.

Moringa, Ben .

La moringa oleífera, perteneciente a la familia de las Moringaceae; es un árbol originario del norte de la India, conocida por sus ampliaspropiedades curativas y también por su capacidad de adaptación a cualquier terreno, incluso a la escasez del vital líquido. Hay 13 especies de Moringa, pero la Moringa oleífera es la variedad más conocida yutilizada.
En el mundo se la conoce con varios nombres; árbol de bequeta, árbol Ben, árbol de las perlas, árbol milagroso, árbol de la vida, entre otros.
La planta de moringa se caracteriza por surápido crecimiento,  llega a medir; una vez adulta, entre 10 y 12 metros de altura. En el primer año crece desde 3 a 5 metros, con ramas esparcidas y un denso follaje verde oscuro, hojas de formaredondeadas y flores que aparecen generalmente a los 7 meses, que son muy fragantes y valoradas por las abejas, inclusive por el hombre, ya que es comestible y de hecho, en países asiáticos; es muy codiciadoel menú realizado con éstas.

La planta de moringa se caracteriza por su rápido crecimiento,  llega a medir; una vez adulta, entre 10 y 12 metros de altura. En el primer año crece desde 3 a 5metros, con ramas esparcidas y un denso follaje verde oscuro, hojas de forma redondeadas y flores que aparecen generalmente a los 7 meses, que son muy fragantes y valoradas por las abejas, inclusive por elhombre, ya que es comestible y de hecho, en países asiáticos; es muy codiciado el menú realizado con éstas.
Los frutos son en forma de vainas de hasta casi un metro de longitud, alcanzan la madurezplena a los 90 días desde el origen de la flor. La madera es especial para la producción de papel, ya que contiene bastante celulosa, pero no así en la fabricación de muebles por la blandura de esta.Muy resistente a la sequía, pero  vulnerable al exceso de agua y al frío extremo, la moringa, ante estas adversidades la moringa cuenta con un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida en los arboles
  • Arbol de la vida
  • arbol de vida
  • arbol de la vida
  • El árbol de la vida
  • Arbol De La Vida
  • El árbol de la vida
  • El Árbol De La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS