El arbol de las 3 raices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ideologías son ayudas de navegación para surcar los tiempos y los espacios, dándole rumbos precisos a las sociedades y a las naciones.

Y es precisamente en este marco desideologizado ycon el propósito de hallar recursos válidos para que nuestro pueblo avance por el mapa intrincado y complejo del futuro, que nos hemos atrevido a invocar un modelo ideológico autóctono, y enraizado enlo más profundo de nuestro origen y en el subconsciente histórico del ser nacional. La revolución está basada en el ideario del libertador simón bolívar en las doctrinas de Simón Rodríguez, quienproponía que Latinoamérica inventase su propio sistema político, y el General Ezequiel Zamora "Tierras y Hombres Libres" y "Terror a la Oligarquía", quien defendía la tenencia de la tierra para loscampesinos que la trabajaban. Tiene como fin llegar a un nuevo socialismo. Una de sus primeras medidas fue el aprobar mediante referéndum popular la constitución de 1999.

Las reformas llevadas a caboen el marco de la Revolución Bolivariana, ha derivado en la polarización política de la sociedad venezolana, hacia posiciones irreconciliables, lo que ha llevado a algunos casos en situaciones deviolencia
En la médula del pensamiento de Don Simón Rodríguez se encuentra la simiente de un proyecto de sociedad original, basado en la Educación popular y la creatividad. Simón Rodríguez concibe laidea concreta de la República y talla las formas del Estado Nacional y las líneas geohistóricas de su proyección en el tiempo.

Zamora se levanta como un ejemplo de conducta entre los militaresbolivarianos. Mientras la Venezuela oligárquica derrocha los petrodólares agravando la miseria del pueblo con las recetas neoliberales impuestas desde Estados Unidos, la izquierda se debate en laevaluación de la derrota de la experiencia guerrillera y los políticos hacen sus negociados descaradamente, en los cuarteles un grupo de oficiales conspira y se forma políticamente.

Simón Bolívar,...
tracking img