El arbol de las brujas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El árbol de las brujas” es una novela que se desarrolla en un enigmático pueblo de los andes ecuatorianos llamado Santa Fe de los Andes y recrea la lucha constante entre el bien y el mal teniendo esta vez como protagonistas a un grupo de mujeres que practican la magia y hechicería y pertenecientes al “Círculo de Ágatha” enfrentándose a la cofradía, un grupo de hechiceros practicantes de la magianegra quienes buscan romper el equilibrio e iniciar la encarnación del demonio Behemot. No obstante Félix Dalton un investigador y escritor muy reconocido es contactado por el grupo de mujeres para luchar a su lado; Dalton jamás imaginaría que este enfrentamiento estaría tan ligado a sus orígenes por lo que para superar esta prueba será necesario la práctica de sus conocimientos adquiridos a lolargo de sus travesías alrededor del mundo. Sus recuerdos de sus continuos viajes a África, Asia, Europa en su juventud serán de suma importancia para resolver los enigmas que lo rodean. La lucha no sería nada fácil porque alrededor de todo este ambiente se esconden oscuros secretos, deslealtad y mentiras.
La trama comienza en un bosque aledaño a Santa Fe de los Andes en el que frente a un árbolfrondoso un grupo de mujeres practicaban rituales mágicos en el que después de una extraña ventisca la mayor de las mujeres informó a sus compañeras de la extraña presencia de las fuerzas del mal sin brindar mayores detalles que permitan dilucidar a que se refería.
Simultáneamente en San Francisco de Quito, Félix Dalton era homenajeado ante la presencia de personajes importantes de la cuidad poruna extraordinaria obra literaria, Dalton no era un hombre muy expresivo por lo que buscó la soledad por un momento pero no contaba con la presencia de Hilda Levi, en ese momento una mujer desconocida, quien de manera sorpresiva entrego a Dalton un disco de datos para que los revisara lo que marcaría el comienza de la intervención de Dalton en el desarrollo de la novela aunque sería el final deHilda ya que esa misma noche moriría asesinada por un personaje desconocido.
Mientras tanto Brenda Cevallos una joven mujer al servicio de la cofradía asesino a un inocente médico para utilizar su sangre en un poderoso ritual que le permitiría conocer los peligros a los que se enfrentaba, en un extraño conjuro pudo observar lo que había sucedido con las mujeres frente al árbol y lo que ocurría conFélix Dalton.
La iglesia católica no era ajena a lo que ocurría en los alrededores por lo que rápidamente recibió el mensaje que advertía de la llegaba de un hombre que se reuniría con las mujeres del Círculo de Agatha a quienes Firenzo, el sacerdote de la parroquia, consideraba como una amenaza para las creencias de la iglesia. Pero el párroco no era la única persona interesada en destruir alas hechiceras, el señor Snebur, un hacendado del lugar extrañamente estaba en contra de las mujeres, Snebur utilizaba como su títere a Firenzo quien no imaginaba las verdaderas intenciones del hacendado.
Dalton arribó a Santa Fe de los Andes y acaparaba las miradas de todos los presentes debido a su figura estilizada, un grupo de hombres de mal aspecto discreparon con Dalton quien haciendo uso desus habilidades venció fácilmente a Mario un hombre temido por el lugar al ser considerado un matón. Esta no sería la ultimas vez que enfrentaría a Mario quien al ser burlado y humillado juro que buscaría vengarse, pero de momento Dalton fue llevado por un par mujeres a un auto que se dirigió hacia una vivienda en las montañas en donde se encontraría con Zita quien era considerada la maestra delCírculo de Agatha. Después de una corta charla Dalton pudo empaparse más aun de lo que ocurría en el lugar y que acciones debía realizar para contrarrestar a la cofradía.
Dalton se retiró a descansar en una habitación asignada por Zita, después de revisar algunos documentos decidió recostarse en su cama pero antes recordaba una vez más una de sus travesías junto a su padre esta vez en...
tracking img