El Arbol De Las Risas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
El árbol de las risas
Esta historia comienza así: hace muchos años existía un famoso pueblito alejado de la ciudad, llamado Glabilu. En el medio de la única placita que tenía había un árbol conhojas grandes, chicas y medianas, verdes, rojas, amarillas, celestes y de muchos colores más. No solo era hermoso, si no que regalaba sonrisas a toda la gente.
Cada vez que alguien se sentía un poquitotriste se iba hasta la plaza, se acercaba al árbol y automáticamente se empezaba a reír. Para los chicos, Risitas, así lo llamaban a su árbol, era un amigo más. Esperaban ansiosos que llegara la tardepara poder ir a jugar junto a él. Se trepaban en sus ramas, le cantaban canciones, se divertían mucho.
Una noche el señor Gogo que era del pueblito vecino, fue hasta la placita. Miro para todoslados, se fijo que no hubiese nadie y se acerco al árbol en puntas de pie. Era un hombre malo y serio y odiaba que sus vecinos estuvieran siempre alegres. Entonces empezó a arrancarle las coloridas hojasa Risitas y a patearle su tronco, con mucho odio. El pobre árbol empezó a reír cada vez menos…hasta dejarlo de hacer por completo. Y cuando el árbol dejo de reír el señor Gogo se fue satisfecho a supueblo.
A la mañana siguiente el árbol amaneció enfermo, casi muerto. La gente se puso muy triste cuando lo vio y la risa desapareció de sus caras. Entre ellos se preguntaban: ¿Qué le habrá pasado?¿Quién lo lastimo? Se pusieron a juntar sus hojitas, a cuidarlo, a regarlo, pero Risitas seguía igual. Hasta que un día decidieron que la forma para curarlo era darle lo mismo que el siempre les dio aellos: risas. Se juntaron todos, hicieron una ronda alrededor del árbol, se agarraron de las manos y empezaron a reír. Rieron cada vez mas fuerte, tan fuerte que hasta la tierra comenzó a vibrar.Risitas empezó a tomar vida, le volvieron a salir sus coloridas hojas y con ellas su alegría. Empezó riéndose bajito, casi no se lo oía, pero termino riéndose tan alto que hasta contagio al sol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuento el arbol de las risas
  • risa
  • Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • La risa
  • La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS