El arbol de los problemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Árbol de los Problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se dañó y lo hizo perder una hora de trabajo y luego su antiguo camión se negó a arrancar.

Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invitó a conocer a su familia. Mientras nosdirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación.

Su bronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazó a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.

Posteriormente me acompañó hasta mi automóvil. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y lepregunté acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes.

“Oh, ese es mi árbol de problemas”, contestó. Sé que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.

Lo divertido es,añadió sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior…

Frases::::

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días.-

Es necesario esperar, aunque la esperanza haya de verse siempre frustrada, pues laesperanza misma constituye una dicha, y sus fracasos, por frecuentes que sean, son menos horribles que su extinción.-

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace, por tal razón se que la felicidad es interior, no exterior; por lo tanto, no depende de lo que tenemos, sino de lo que somos.-

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cadanoche, viene una aurora sonriente.-

Los errores, se asumen. Las experiencias, se viven. La vida, se disfruta. Las críticas, se ignoran.

Frases de Mahatma Gandhi-1869-1948. Político y pensador indio.

Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.

La verdad es totalmente interior. No hayque buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia con enemigos exteriores.

Si no tenemos miedo de los hombres y buscamos sólo la verdad de Dios, estoy seguro de que todos podremos ser sus mensajeros. En lo que a mi respecta, creo sinceramente que respondo a estas dos condiciones.

Los medios impuros desembocan en fines impuros.

Frase de Martin LutherKing-Religioso estadounidense 

La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; únicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; únicamente el amor puede hacerlo.

La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.

Si un problema tiene solución, no hace falta preocuparse. Si no tiene solución, preocuparse no sirve de nada.

“La gente más feliz, no es la que tiene lomejor de todo, si no la que hace lo mejor con lo que tiene

La gente más feliz, no es la que tiene lo mejor de todo, si no, la que que da Gracias a Dios y hace lo mejor con lo poquito que El le ha dado...... Feliz Fin de Semana!!!!! :D


Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor. - Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelvemejor. - Eres libre de elegir, para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y a veces con una cierta dosis de locura. - Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones. - Entonces todo queda claro. - Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las más...
tracking img