El arbol del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Árbol del Conocimiento
Sembrado en la Realidad esparce sus raíces el Árbol del Conocimiento, de aquel del cual los protohumanos probaron sus frutos e inmediatamente descubrieron la existencia desu Yo. Donde dejaron de ser seres llevados por el instinto para convertirse en seres con conciencia de si mismos. En ese árbol sus raíces hurgan en los diferentes tipos de tierras. Realidad en todassus formas y adjetivaciones; concreta, abstracta, objetiva, subjetiva, trascendente, cotidiana, elevada, vulgar, humana, divina, y tantas otras que la lista no ha de terminar. Los jugos de la savia quefluye desde cada raíz nutren el cuerpo de este árbol que robusto como una roca consigue a la madre del conocimiento.
La filosofía es ese tronco donde se desarrolla la madera más duradera conocida, larazón. Es ella esa facultad que permite conocer y resolver aquellas preguntas y problemas que se presentan a cada instante en la vida, pero particularmente aquellas grandes preguntas que trasciendenel tiempo y las generaciones, destinadas a tener una respuesta parcial y jamás satisfactoria para cada rama que surge de sí. La fortaleza de este gran tronco son estas preguntas, la reflexión, lalógica, la meditación, y el desarrollo de las ideas posteriores a las mismas son la base para el conocimiento humano.
Ahora bien, ¿cuáles son esas grandes preguntas? Bueno, no es una pregunta sencillatampoco pero hay indicaciones de cómo reconocerlas. El Doctor Fred Alan Wolf dice algo al respecto: “Plantearse estas profundas preguntas les abre las puertas a nuevas maneras de ser en el mundo. Trae unabocanada de aire fresco. Hace la vida más dichosa. El verdadero truco no es estar en el saber, sino estar en el misterio”. Así es que estas preguntas emergen del misterio y surgen en palabras como;¿Quién soy? ¿Qué soy?, ¿Qué conozco?, ¿Qué desconozco?, ¿Cómo sé lo que conozco?, ¿Cómo puedo confiar en lo que conozco?, y tantas otras.
Al llegar a cierta altura dicho árbol tiene el inicio de sus...
tracking img