El arbol moringa

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de enero de 2010
El Árbol Moringa, Útil Para Limpiar El Agua.
(Carlos Juárez Cerón)

Las hojas del árbol moringa aportan proteínas, vitaminas y potasio; además, sus semillas son eficientes para limpiar el agua; estolo convierte en una opción para la humanidad, y tanto su siembra como el consumo son promovidas por el Instituto de Biología de la U.N.A.M.

Moringa Oelifera es el nombre científico que recibe esteárbol nativo de bosques tropicales del noreste de la india e introducido a los países tropicales, como México. Normalmente sus hojas molidas se utilizan para complementar con vitaminas y proteínas laleche que beben los niños. Contiene ocho aminoácidos esenciales (estos no los pueden producir el organismo humano), además de proteínas, vitaminas A y C, así como potasio, mineral básico para elfuncionamiento del sistema nervioso central.

Parte del trabajo de los científicos mexicanos es comprobar, mediante estudios de laboratorio, sus cualidades como alimento y como capturador de sedimentos deagua, que permite limpiarla; aunque también le han encontrado otros potenciales como su actividad antioxidante, útil para prevenir el cáncer.

Es dudosa su abundancia en calcio, aunque Estados Unidos deNorteamérica afirma que contiene cuatro veces más calcio que un vaso de leche; sin embargo, en estudios anatómicos ya hechos con el microscopio electrónico se encontró que tenia canales de oxalto decalcio, que son una forma de calcio disponible para el cuerpo humano, y cuya acumulación produce la enfermedad llamada “gota” y cálculos renales. Aunque se dice que su competencia, en cuanto abeneficios es la soya, además, también las semillas son ricas en aceite.

Hablando sobre eso, desde hace siglos las semillas se han utilizado para limpiar el agua; incluso se le conoce en algunos lugares,como en el Valle de Nilo, como “árbol que purifica”. Tiene el floculante (sustancia química, ubicada en las semillas, que reúne sólidos en suspensión y genera precipitación de fondo, separándolos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MORINGA EL ARBOL DE LA VIDA Y SUS VIRTUDES
  • Moringa el Arbol de la Vida
  • Vivero De Moringa Oleífera Lam Y Su Manejo De Árboles
  • MORINGA
  • Moringa
  • Moringa
  • la moringa
  • moringa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS