El arbol y un niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARBOL Y UN NIÑO

Había una vez en las afueras de un pueblo, un árbol enorme y hermoso que generosamente vivía regalando a todos los que se acercaban el frescor de su sombra, el aroma de susflores y el increíble canto de los pájaros que anidaban entre sus ramas.
El árbol era querido por todos en el pueblo, pero especialmente por los niños, que se trepaban por el tronco y se balanceabanentre las ramas con su complicidad complaciente.
Si bien el árbol amaba a la gente habia un niño que era su preferido. Éste aparecía siempre al atardecer, cuando los otros se iban.

- Holaamiguito- decía el árbol, y con gran esfuerzo bajaba sus ramas al suelo para ayudar al niño a trepar, permitiéndole además cortar algunos de sus brotes verdes para hacerse una corona de hojas aunque eldesgarro le doliera un poco. El chico se balanceaba con ganas y le contaba al árbol las cosas que le pasaban en la casa.
Casi de un dia para otro, el niño se volvió adolescente y dejó de visitar al árbol.Paso el tiempo y de repente una tarde el arbol lo vio caminando a lo lejos y lo llamo con entusiasmo:
 
- Amigo… amigo… Ven, acercate… Cuánto hace que no vienes… Trepa y charlemos.
- No tengotiempo para esas estupideces- dijo el muchacho.
- Pero… disfrutábamos tanto juntos cuando eras pequeño…
- Antes no sabía que se necesitaba dinero para vivir, ahora busco dinero. ¿Tienes dinero paradarme?
El árbol se entristeció un poco, pero se repuso enseguida.
- No tengo dinero, pero tengo mis ramas llenas de frutos. Podrias subir y llevarte algunos, venderlos y obtener el dinero quequieres…
- Buena idea- dijo el muchacho, y subió por la rama que el árbol le tendió para que  trepara como cuando era chico.
Luego arrancó todos los frutos del árbol, incluidos los que todavía noestaban maduros. Llenó con ellos unas bolsas de arpillera y se fue al mercado. El árbol se sorprendió de que su amigo no le dijera ni gracias, pero dedujo que tendría urgencia por llegar antes de que...
tracking img