El arbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1._ El determinismo son los sucesos tienen una causa y un efecto, y que existe una relación unívoca (sea ley física o lo que sea) de causa a efecto (pero no necesariamente en el sentido opuesto), y la predictibilidad solo es posible si se conoce la causa inicial. Los seres humanos si estamos determinados por estructuras ya que estas son las que rigen nuestro curso de vida y se van modificandosegún vamos creciendo como por ejemplo las estructuras morales, políticas, psicológicas, etc.

2.- CAROOOOOOOOOO!

3.- Ontogenia: La ontogenia es el cambio estructural de una unidad sin que esta pierda su organización. Este cambio estructural es continuo y se da en (dentro de) la unidad celular; y se da como consecuencia, ya sea de su propia dinámica interna o por las interacciones con el medio,interacciones que en todo momento la unidad clasifica según sea su estructura. En suma: los cambios estructurales están definidos por la dinámica interna; el medio sólo los gatilla.

Ontogenia y selección:
Los seres vivos no son únicos no en su determinación ni en su acoplamiento estructural, ambas las realizan en el marco de la continua conservación de a autopoiesis. El continuo cambioestructural de los seres vivos con conservación de su autopoiesis esta ocurriendo a cada instante, de muchas maneras simultaneas. El palpitar de la vida

Como observadores tenemos acceso a la estructura de la vida y del medio y no podemos imaginar el mundo si hubieran ocurrido otras interacciones.

En este sentido el medio, el medio puede verse como un continuo selector de cambio estructural

Comoel medio es reciproco. Los seres vivos actúan como selectores de su cambio estructural, pero no es cierto que el medio este escogiendo cuales cambios se dan entre los muchos posibles. La palabra selección sintetiza el entendimiento por el observador de cada ontogenia , pero no tiene que ver con el medio. Es como si hubiese una selección natural

La adaptación de una unidad en su medio, esconsecuencia necesaria del acoplamiento estructural. La conservación de la autopoiesis y la conservación de la adaptación, son condiciones necesarias para la existencia de los seres vivos.

El cambio estructural ontogénico de un ser vivo en un medio será una deriva estructural congruente entre el ser vivo y el medio. Esta deriva aparecerá ante un observador como seleccionado por el medio a lo largode una serie de interacciones.

FILOGENIA Y EVOLUCIÓN

La filogenia, es la sucesión de formas orgánicas emparentadas secuencialmente por relaciones reproductivas. Sus cambios constituyen el cambio filogenético o evolutivo. Hay muchas variaciones de una estructura que son capaces de producir individuos viables en un medio determinado

En el proceso de la evolución orgánica, cumplido elrequisito ontogénico esencial, la reproducción, todo está permitido. No cumplirlo, está prohibido, pues lleva a la extinción.

4.- DERIVA NATURAL

La deriva natural es como gotas de agua dejadas caer desde la punta de un cerro y que corren por senderos diferentes e impredecibles. Organismos y medios varían en forma independiente. Del encuentro de estas dos variaciones surgirán la estabilización ydiversificación fenotípica.

El biólogo puede dar cuenta de grandes líneas evolutivas en la historia de los seres vivos con base en su acoplamiento estructural con un medio ambiente

Nos vemos forzados a describir cada caso en particular como resultado de variaciones azarosas, ya que sólo podemos describir las variaciones a posteriori. Una de las partes más interesantes de la evolución, es lamanera como la coherencia interna, de un grupo de seres vivos, compensa una perturbación

Ya que todo sistema autopoiético es una unidad de múltiples interdependiencias, cuando hay una dimensión afectada, arrastra a todo el organismo a experimentar cambios correlativos en muchas otras dimensiones al mismo tiempo.

Como no vemos todos los factores que participan, la deriva nos parece como...
tracking img