El arca de noé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROYECTO ARCA
(Adaptación de un cuento brasilero)
En cierta ocasión hizo Dios llamar al cielo al rey de un país "No voy a darle mayores detalles" - le dijo - " pero necesito que hagasconstruir, en un plazo de un mes, un arca bien grande".
El Rey regresó a su palacio y le contó a un amigo la orden que le había dado Dios. "No te preocupes" le contestó su amigo, "al otro lado de lasmontañas vive un viejo fabricante de arcas. El te solucionará el problema".
El viejo fue llamado entonces al palacio y el Rey le mandó fabricar el arca más grande de que fuese capaz. El anciano recibió laorden taciturno y regresó a su taller, donde por generaciones, se habían construido las mejores arcas del reino.
Pero uno de los sabios del Consejo Real encontró conveniente aconsejar al Rey alrespecto. "Majestad" - le dijo - " si se trata de la voluntad de Dios me parece imprudente adjudicar al viejo la construcción del arca. Su técnica es artesanal y esta superada por el “Know-How” moderno lerecomiendo organizar un grupo de trabajo interdisciplinario e intersectorial que coordine el Proyarca, como podemos denominar al Proyecto".
A los quince días el viejito ya tenía lista la madera, perolos técnicos dudaron de su calidad. Por tal motivo recomendaron al Rey crear una compañía que investigase los bosques del reino y se encargase del aprovisionamiento de ésta para el proyecto. Sedecidió entonces la Maderarca, una empresa que tendría la ventaja adicional de concurrir al mercado y obtener ganancias. Pero como la empresa no podía quedar al arbitrio de un grupo de expertos, se creóuna superintendencia a la que se denominó la Superarca.
A los veinte días se descubrió un gigantesco robo de materiales en la Superarca, que ya para entonces disponía de 12.000 empleados. Paraevitar nuevos desfalcos se creó una gerencia de control, de la que se responsabilizó un funcionario muy honrado y al que se le denominó Gerarca. El gerente despidió a 2000 empleados con la colaboración...
tracking img