El arca de noe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los dos Fundamentos
-------------------------------------------------
Posted by pastordaniel en junio 28, 2008
Por: pastor Daniel Brito
Título: Los Dos Fundamentos
Texto: Mateo 7:24-28
«Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.25 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos yazotaron aquella casa; con todo, la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre la roca.26 Pero todo el que me oye estas palabras y no las pone en práctica es como un hombre insensato que construyó su casa sobre la arena.27 Cayeron las lluvias, crecieron los ríos, y soplaron los vientos y azotaron aquella casa, y ésta se derrumbó, y grande fue su ruina.»28 Cuando Jesús terminó de decir estas cosas,las multitudes se asombraron de su enseñanza,29 porque les enseñaba como quien tenía autoridad, y no como los maestros de la ley. »*
Introducción:
En nuestra continuación sobre el tema de la Palabra de Dios, encontramos a nuestro SEÑOR JESUCRISTO, hablando sobre los dos tipos de oidores, y sobre el fundamento que toda persona construye en su vida. Es así en como comenzamos nuestra lección enesta noche. Trataremos los siguientes temas:
(1)    Dos grupos.
(2)    Todos los Fundamentos son Probados.
(3)    El Fundamento sobre la Roca.
(4)    El Fundamento sobre la Arena.
(5)    Lo que JESÚS demanda.
Lección:
1.    Dos grupos. — Esta Parábola cierra lo que se conoce como el Sermón del Monte. Nuestro SEÑOR ha estado enseñando a multitudes, y ellos han estado poniendo atención almensaje. Es interesante notar que nuestro Salvador dividía constantemente a la gente en dos grupos.
a.    Están los que traen vestidos de boda, y los que no los traen.
b.    Están los que viajan por la senda ancha, y los que viajan por la senda estrecha.
c.    Los que están espiritualmente vivos, y los que están espiritualmente muertos.
d.    Hay dos tipos de oidores: los que escuchan y obedecen, ylos que no escuchan y se olvidan.
i.    En este último estamos TODOS, porque con nuestras decisiones, edificamos para la obediencia, o para la desobediencia. Sigamos al siguiente punto.
2.    Todos los Fundamentos son probados. — Creo que todos saben muy bien que todo lo que uno construye, tiene que tener una base que la pueda sostener.
a.    Veamos algunos ejemplos sobre los fundamentos.i.    Los que construyen un edificio alto, tienen que cavar bastante y crear un fundamento profundo y sólido, que sostenga el edificio. En lugares como California, donde con mucha frecuencia tiembla la tierra, los fundamentos profundos tienen que estar sobre cierto tipo de muelles, para que el fundamento se mueva levemente con el edificio durante un terremoto. Eso es para prevenir que aunque hayasolidez en el fundamento, no se valla a derrumbar por su rigidez.
ii.    Un árbol en un lugar de mucho viento fuerte, crea raíces profundas para protegerse.
iii.    Una casa fabricada en una loma, tiene que tener fundamentos profundos para protegerla de la lluvia.
b.    Esto quiere decir que JESUCRISTO estaba advirtiendo a Sus oidores, que no era solamente el oír, y el ver los milagros, sino eledificar un fundamento espiritual basado en la OBEDIENCIA, porque para obedecer, hay que poner atención.
c.    Lo otro es que nuestro SEÑOR le quería decir a Sus oidores, era que la vida está llena de pruebas. Hay días donde todas las cosas salen color de rosa, y hay días donde no salen muy bien. Las tormentas que el SEÑOR menciona, son pruebas que llegan a la vida de TODA persona, y tambalean y aunpueden derrumbar el fundamento espiritual que no es sólido. Sigamos al siguiente punto.
3.    El Fundamento sobre la Roca. — La Roca, es nuestro SEÑOR JESUCRISTO. Es sobre Su Divinidad, que la Iglesia de JESUCRISTO está sostenida. Por eso el Salmo 18:2 dice: «El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más...
tracking img