El arca rusa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (906 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho se ha escrito y hablado sobre la película "El Arca Rusa", desde artículos alabando su despliegue técnico y de fastuosidad (película hecha en una toma en steady cam, casi 1,000 actores, más de2,000 extras, tomas en 33 salas del Museo Hermitage, música con 3 orquestas en vivo, sumándole a esto toda la logística previa necesaria para que cada uno de estos elementos interactúen en el único díade grabación del que se dispuso), otros resaltan el carácter histórico de la película (la cuidada reconstrucción de momentos de los casi 300 años de historia rusa que busca escenificar) hastaaquellos que resaltan la belleza artística de la película (el tratamiento del tiempo y sus sutiles variaciones, el ritmo acompasado de la cámara y el corte nostálgico hacia las épocas de grandeza de Rusia entiempo de los zares).
Hay casi unanimidad en cuanto a que esta película tiene casi todas las virtudes que se le atribuyen, la crítica en todos los países en los que fue estrenada desde el 2002 asílo indica.
Con todos estos precedentes fue estrenada en Perú, por supuesto la crítica inmediatamente le otorgaba similares calificaciones que sus pares de otros países. Sin embargo, la películaestrenada era para el público común y corriente un misterio, esta película no parecía tener las características de ese “excelente” que, en general, se le otorgaba.
El choque en las salas fue, pordecirlo menos, aparatoso.
La película la he visto tres veces, en la primera abandonaron la proyección no menos de 25 personas, de la segunda un número similar y de la última no menos de diez.
Este hechomás allá de lo anecdótico da para pensar, ¿qué buscamos cuando vamos al cine? ¿Cuáles son nuestros criterios para seleccionar una película?
Y es que el efecto del que hablaba, el "choque", para losque no sabíamos de que trataba la película fue el mismo.
Desde que inicia la misma, uno mismo va pensando en que momento se acaba el momento lento y estalla la bomba, empieza el escándalo o tenemos...
tracking img