El archivo vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El archivo vertical
El archivo vertical es un archivo que se mantiene para guardar recortes de periódicos y otra información impresa. El archivo vertical se puede definir como una selección dematerial informativo sobre temas relevantes, de actualidad, difíciles de conseguir o de interés transitorio. Estos materiales pueden ser folletos, recortes de periódicos o revistas, panfletos o volantes,ponencias, resúmenes, láminas, fotografías, tarjetas postales, sobretiros*, boletines, fotocopias de materiales muy solicitados, o incluso, si se trata de libros deteriorados pero que aún son muyconsultados, se puede obtener una fotocopia de la sección o capítulo que se requiere para integrarla como un documento más de la colección del archivo vertical.
Ficha Hemerográfica
Esta ficha la usamoscuando deseamos guardar información ó datos de alguna revista o periódico, las medidas que tiene esta ficha son iguales a la ficha bibliográfica. Los datos que debe obtener una ficha Hemerográfica, lospodemos obtener del encabezado de una revista ó periódico.
Hemeroteca.
Una hemeroteca es el edificio, sala, biblioteca o página web donde se guardan, ordenan, conservan y clasifican diarios,revistas y otras publicaciones periódicas de prensa escrita, archivados para su consulta. También se refiere a la colección o conjunto de diarios, revistas y otras publicaciones periodísticas.
Por logeneral corresponde a una sección de una biblioteca, pero también son las colecciones o fondos de los propios medios que los editan.
Libro complementario
Los libros complementarios son aquellos quetratan un tema específico ampliamente, abarcando todos los aspectos relacionados con el tema. Suministran datos importantes actualizados al lector o investigador que pueden serles útiles durante laelaboración de un trabajo o tarea.
Tipos de libros de consulta o referencia
Los diccionarios: Son las obras en las que aparecen el significado de palabras y definiciones generales.
Las enciclopedias:...
tracking img