El arco y la lira Octavio paz

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
 El arco y la lira Octavio paz
La otra orilla
El hombre es el ritmo que convierte en imagen el poema solo conrecitarlo o escribirlo. La recitación poética es una fiesta donde el ritmo del hombre recrea cada instante original de la vida, es un hecho irreductible, que solo se puede comprender totalmente por sí mismoy en sí mismo como la propia poesía. Así mismo todo nos lleva a insertar el acto poético en la zona de lo sagrado. El mundo de lo divino no cesa de fascinarnos porque, más allá de la curiosidadintelectual, hay en el hombre moderno una nostalgia. La boga de los estudios sobre los mitos y las instituciones mágicas y religiosas tiene las mismas raíces que otras aficiones contemporáneas, como elarte primitivo, la psicología del inconsciente o la tradición oculta.
Ahora bien se estudiaron mitologías de diferentes países y se dieron cuenta de que existen diferentes formas de pensamientos,conducta que le parecían un desafío a la razón muchos creían que apartir de la magia habían surgido muchas corrientes como al religión la poesía entre otros, otros creían que la ciencia era una maneraerrónea de conocer las leyes de la naturaleza y asi muchos pensamientos filosóficos y psicológicos que pensaban los austriacos y africanos, todos estos pensamientos abarcan lo que llamamos una“mentalidad primitiva” y se preguntan que si existe o no esto, pues después de todas estas hipótesis pues sí.
Siguiendo con esto La «mentalidad primitiva» se encuentra en todas partes, ya recubierta poruna capa racional, ya a plena luz. Sólo que no parece legítimo designar a todas estas actitudes con el adjetivo «primitivo», pues no constituyen formas antiguas, infantiles o regresivas de la psiquis,sino una posibilidad presente y común a todos los hombres. Estas mentalidades primitivas abundan en la sociedad y que convierte a lo sagrado en un objeto sin valor.
Asi mismo El punto de partida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Arco Y La Lira. Octavio Paz
  • La Inspiración en El Arco y la Lira de Octavio Paz
  • Ensayo de el arco y la lira de octavio paz
  • Arco Y La Lira Octavio Paz
  • sinopsis del arco y la lira de octavio paz
  • El arco y la lira
  • El Arco y La Lira
  • Octavio paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS