El arco

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Los lazos entre el poema “Carta de Creencia” y el libro teórico: La llama doble son evidentes. Paz es muy consistente y establece muchas correspondencias entre su teoría del amor y estepoema dedicado al amor.

En el poema “Carta de Creencia”, Paz señala la importancia de la palabra escrita; la poesía, el rol de la imaginación. El amor aparece como puente que comunica alser. El amor está limitado por el tiempo; pero vive a horcajadas entre el “instante” y el tiempo sucesivo. El amor se ubica en el tiempo mítico. La dualidad del amor en tanto experienciacreadora: Eros y experiencia destructora: Thanatos, también está reflejada en el poema. El amor posibilita obviar el tiempo, abstraernos de él por momentos; y entonces accedemos a través delinstante a la maravilla.

Las características del amor en tanto rebelde y subversivo también están señaladas en el poema; “Transgresión”.

El tema de la “otredad” también se halla presente enel poema. El amor aparece como insatisfecho perpetuo en el poema, y entonces aquí tenemos otra correspondencia con: La llama doble. El amor también nos ayuda a acceder a un mejorconocimiento del mundo y de nosotros mismos.

El amor es un camino que termina en la muerte; ¿es acaso una preparación para ésta?

Amar, finalmente, es establecer la armonía perdida- laestablecemos precisamente al hallar a nuestra mitad escindida- “Amar es aprender a mirar”, dice Paz en su Coda y entonces nos recuerda a Platón: “El amor es una visión”. El amor en tanto desafío altiempo está presente en el poema también. El nacimiento del amor según el Paz de La llama doble, y el Paz de “Carta de Creencia” es el mismo; la atracción física. El amor en tanto libertadpara elegir aparece también en el poema. Concluyo afirmando que hay una correspondencia total entre el poema “Carta de Creencia” y el libro de teoría del amor: La llama doble: Amor y Erotismo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Arco
  • arco
  • arco
  • ARCO
  • EL ARCO
  • arco
  • El arco
  • el arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS