El arcoiris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un arcoíris?
-Fenómeno óptico y meteorológico que produce la aparición de un espectro de luz continuo en el cielo cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas partículas de humedadcontinua en la atmósfera terrestre.
-Se produce cuando un rayo de luz es interceptado por una gota de agua suspendida en la atmosfera. La gota lo descompone en todos sus colores al mismo tiempo que lodesvía (lo refracta al entrar en la gota y al salir). Debido a estas refracciones el rayo se vuelve hacia la parte del cielo en que está el sol.
DESGLOSAMOS TERMINOS:
Fenómeno óptico: Es aquel quepodemos ver pero sin embargo no podemos tocar.
Fenómeno meteorológico: Son los cambios climáticos que hay en la tierra: la lluvia, la nieve, etc.
Espectro de luz: Es la descomposición de la luz en 7colores en el siguiente orden; verde, azul marino, violeta, azul cielo, rojo, anaranjado, amarillo. Cuando un rayo de luz blanca, atraviesa un medio transparente, como el agua, se forman estos 7 colores ysurge el arcoíris.

¿Cómo podemos ver un arcoíris?
Experimento 1
Necesitas
. Un vaso de vidrio lleno de agua hasta la mitad
. Una hoja de papel
. Un lugar al aire libre, soleado
. Una tabla¿Cómo hacerlo?
Para llevar a cabo el experimento, busca un lugar al aire libre completamente soleado. En el lugar donde realices el experimento, coloca la hoja de papel sobre una tabla en el suelo.Luego sostén firmemente el vaso con agua entre los dedos pulgar sobre la hoja de papel.
La distancia entre el vaso y el papel debe ser aproximadamente de 7 a 10 cm. No cojas el vaso con toda la mano,como se hace habitualmente. Es importante que lo tomes como se ha indicado.
Mueve el vaso hacia arriba y abajo e inclínalo un poco. Enfocando la luz sobre el papel hasta que observes un patrónligeramente coloreado.
¿Qué sucede?
El vaso de agua actúa como prisma y proyecta un arcoíris sobre el papel
¿Por qué?
Un vaso de agua puede actuar como prisma o en ocasiones puede cambiar como...
tracking img