El area de ciaencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El área de Ciencia, Tecnología y Ambiente tiene por finalidad desarrollar competencias, capacidades, conocimientos y actitudes científicas a través de actividades vivenciales e indagatorias. Estascomprometen procesos de reflexión –acción y acción-reflexión que los estudiantes ejecutan dentro de su contexto natural y sociocultural, para integrarse a la sociedad del conocimiento y asumir losnuevos retos del mundo moderno.
Por lo tanto, el área contribuye al desarrollo integral de la persona, en relación con la naturaleza de la cual forma parte, con la tecnología y con su ambiente, en elmarco de una cultura científica.
Contribuye a brindar alternativas de solución a los problemas ambientales y de la salud en la búsqueda de lograr una mejor calidad de vida.
El área esta orientada aque los estudiantes desarrollen una cultura científica, para comprender y actuar en el mundo, y, además, desarrolla la conciencia ambiental de gestión de riesgos.
Respecto a los conocimientos, lostemas eje desde los problemas tecnológicos de impactos sociales y ambientales tales como la contaminación ambiental, el cambio climático, problemas bioéticos; ello propicia en los estudiantes laparticipación activa mediante el debate, en los cuales pueden argumentar, desde marcos de referencia éticos, el papel de la ciencia y tecnología en el desarrollo de la humanidad.
Los conocimientosprevistos para el desarrollo del aula en el currículo permiten lograr las competencias por lo cual el tratamiento de las mismas se realizará a partir de la comprensión de información y la indagación yexperimentación.

El área tiene tres organizadores:
Mundo físico, tecnología y ambiente
Comprende el estudio de la metodología cientí_ ca
y la actitud cientí_ ca, los conceptos, procesos yfenómenos físicos-químicos más relevantes
y su relación con el desarrollo tecnológico. Así
mismo, integra en un mismo plano los conceptos,
principios y leyes que rigen la naturaleza con
la tecnología...
tracking img