El argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NARRACIÓN
Narrar es contar sucesos, acciones o historias reales o imaginarias.
Narrar es contar una o varias acciones. La diferencia fundamental entre descripción y narración reside,esencialmente, en el juego de un factor que se resume en dos palabras: vida interior. Mientras la descripción 'según Hanlet' se contenta con fijar el aspecto externo de los hechos percibidos con nuestrossentidos, la narración intenta averiguar o conocer, además de las acciones, sus causas morales; los sentimientos, el carácter, en suma, qué impulsa a actuar a los personajes en un sentido determinado.
Lonuevo y específico de la narración, según Schoeckel, es el principio de la acción. El que narra debe excitar interés, mantener la atención, despertar la curiosidad.
Principios fundamentales para lograrel interés de la narración:
a) Comienzo significativo que atraiga la atención del lector.
b) Desarrollo variado que permita paulatinamente descubrir los elementos que se introducen sin necesidadde explicarlos demasiado.
c) Final Carente de rotundidad: la imprecisión y la vaguedad le dan mayor belleza y permiten las divagaciones del lector sobre el mismo.
Cómo se gana la atención del lectorEscribimos para que se nos lea. Y se nos leerá si conseguimos ganarnos, atraer la atención del lector.
La atención del lector se regulará con los tres principios siguientes: extensión limitada,intensidad modulada y objeto variado.
Lo que se gana en extensión se pierde en intensidad.
La constancia es inversa a la intensidad
La acción única sobre el mismo objeto relaja la atención del lector.Verdad y verosimilitud en la narración
La ley de la verdad no significa que la narración sea la reproducción exacta de la misma, sino una interpretación personal de la misma: narrar es evocar loconocido.
"La narración viva y verdadera -dice Hanlet-saca su interés, su movimiento de la verdad, es decir de acuerdo a unos hechos directamente obsevados: es la Ley de la verdad".
No basta con que...
tracking img