El argumento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARGUMENTO

La forma en la que se reviste, desde el punto de vista del lenguaje, los argumentos a la hora de acometer una negociación resulta un factor tan decisivo como el objetivo mismo de lamencionada negociación

Tesis: idea que se defiende o reflexiona, pretende alcanzar la aceptación general y en eso radica su carácter polémico. Corresponde a una oración declarativa con verboconjugado en modo indicativo. Se introduce con expresiones como: "en mi opinión...".
Tomando su acepción latina “thesis”, que a su vez deriva de igual término griego, significa proposición razonada.Actualmente, se aplica a un trabajo de investigación, analítico, sobre un tema específico, planteándose interrogantes, o afirmándose contenidos (hipótesis) que deberán ser demostrados en el mismoestudio, llegando a una conclusión fundada.
Debe ser una propuesta sistemática, argumentada, con coherencia lógica, que parta de las premisas para llegar a la conclusión demostrada. Cuánto más recortadosea el campo a investigar más posibilidades existen de que la tesis resulte exitosa, pues permitirá un estudio más minucioso y abarcar más fuentes de información.
Disposición los textos deargumentación
El desarrollo de una argumentación puede organizarse, se sigue una disposición deductiva, o bien una disposición inductiva. En la deducción, que es lo más frecuente, se va de la tesis a laconclusión: la relación de causalidad está orientada desde la causa a la consecuencia. En la inducción, el sistema inverso al anterior, la conclusión representa el motivo para tomar en consideración latesis: la relación de causalidad se orienta desde la consecuencia hacia la causa. Los recursos más habituales para apoyar la argumentación son: la contra argumentación (hacer explícitas las posiblesobjeciones a la propia argumentación); la comparación (con el objeto de demostrar algo); la definición (para precisar los términos de los que se habla); la cita de información externa (noticia de un...
tracking img