El arma secreta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
SEDE SOCORRO

ÉTICA CIUDADANA

Orientado por:
LUIS EDUARDO MEZA CUEVAS
Filósofo
Magíster en Investigación y Docencia Universitaria
Magíster en EstudiosLatinoamericanos
Literatura

Editado por
Jorge E. Cáceres E. –El Búho–

SOCORRO, 2010

INTRODUCCIÓN

El presente curso de ÉTICA ha sido organizado y presentado por el docente LUÍS EDUARDO MEZACUEVAS profesor Titular de la U.I.S. y docente catedrático de la misma en la Sede Socorro.

El curso se ha apoyado básicamente en el libro del autor mexicano Héctor Zagal, Ética para adolescentesposmodernos de la Publicación Cruz de México, 1997. Única y exclusivamente para la actividad académica.

Los libros presentados en el material adjunto para ser leídos por los estudiantes en estemismo CD-ROM constituyen parte del patrimonio cultural de la humanidad, según tratados internacionales, librodot.com y otros, razón por la cual no infringen ninguna ley vigente sobre derechos de autor.De todas maneras sólo se manejan en la parte académica y se prohíbe la comercialización.

Universidad Industrial de Santander
Sede Socorro
Nombre de la asignatura: ÉTICA CIUDADANA
Número decréditos: 3
Número de horas: 4 teóricas.

PROGRAMA

Justificación.

Con el desarrollo de los tópicos de esta asignatura se propicia en los estudiantes competencias ciudadanas y competenciasactitudinales cruciales en el desarrollo de su vida tanto personal como profesional, ya que mediante éstas, estarán en mejores condiciones de tomar decisiones acertadas y racionales en pro de si mismo, de lacomunidad y de la sociedad con el cumplimiento de la Ética, las leyes y normas ciudadanas establecidas.

Propósitos y Logros del curso.

Proporcionar a los estudiantes de la UIS el sustentoético, moral, filosófico, antropológico y pedagógico que les permita reflexionar sobre cómo pensar y forjar un comportamiento ciudadano que lo habilite en la acción social y política, la construcción de...
tracking img