“El armamento de la familia hk.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARMAMENTO DE LA FAMILIA HK.

I. INTRODUCCIÓN. 1

II. DESARROLLO. 1

III. CONCLUSIONES. 4

IV. OPINIÓN O RECOMENDACIÓN. 4

BIBLIOGRAFÍA. 5

EJERCITO MEXICANO.
|CUERPO DE CADETES. |GPO. PED. 205 |

INFORME ACADÉMICO.

“EL ARMAMENTO DE LA FAMILIA HK.”I. INTRODUCCIÓN.

Por medio del siguiente informe académico se mostrara la diversidad de armamento con la cual cuentan diversas instituciones, enfocándose al armamento de la familia HK analizando cada ejemplar y características de las mismas.

II. DESARROLLO.

A. GENERALIDADES.

a. Heckler & Koch GmbH (abreviada H&K o HK) es una empresa alemana dedicada a lafabricación de armas de fuego, es una sociedad de responsabilidad limitada fundada en el año de 1949, la cual como se menciono tiene su sede en Oberndorf am Neckar en Alemania.

b. Esta empresa cuenta con una gran diversidad de armamento el cual se mencionar a continuación.

B. H&K USP COMPACT.

a. La Heckler & Koch USP (Universelle Selbstladepistole, o Universal Self-loadingPistol) es una pistola semiautomática diseñada por el fabricante de armas Heckler & Koch de Alemania, Es un arma compacta y de peso controlado gracias al empleo de polímero en el pistolete o armazón.

b. Cuenta con un calibre 9 x 19 mm. Parabellum y su cargador es de 13 a 11 cartuchos y tiene una longitud de 173 mm, altura de 127 mm y anchura de 34 mm. El peso del arma descargada es de 730gramos con un sistema doble y simple acción con martillo externo.

c. En un primer momento esta pistola fue denominada como P7M10, al haberse presentado la misma en el año 1991 en calibre .40 S&W, puesto que este calibre era y es de uso policial en Estados Unidos. Para su construcción, en el armazón se ha empleado fibra de vidrio junto con una novedosa técnica de inyección que mezclapartículas de acero con polímero.

C. H&K MP7.

a. La Heckler & Koch MP7 es un arma de defensa personal que utiliza una munición poco común: 4,6x30 mm. esta pistola tiene la suficiente potencia para penetrar chalecos antibalas.

b. La composición del arma es en su mayoría hecha de polímeros, su velocidad de fuego es mayor que la de los fusiles de asalto. La capacidad de sucargador varia de 20 y 40 balas.

[pic]

c. El sistema de cerrojo de cabezal giratorio está accionado por una leva que se enclava en el casquillo del cañón. Se ha dedicado especial esmero al funcionamiento seguro del cerrojo, así como a la perfecta extracción y expulsión de vainas. La gran mayoría de la piezas del MP-7 al igual que el G36 están hechas de polímeros. La granexcepción es el cañón, pero por dentro, hasta los ensamblajes del cabezal y los rieles internos también son de polímeros.

d. El primer usuario del arma fueron las fuerzas especiales Alemanas, la Unidad Kommando Spezialkräfte (KSK) y posteriormente unidades del ejército de Alemania de servicio en Afganistán. Después la empezaron a usar la Policia en Inglaterra, la inidad SWAT de Korea, lasunidades especiales de la Guardia Costera, la unidad de emergencias de Irlanda y la Unidad de Servicios de Seguridad de las Naciones Unidas, estos ultimos la usan junto con el G-36k, MP5, escopetas Benelli y la Glock 19.

D. H&K MP5.

a. El subfusil Heckler & Koch MP-5, es uno de las armas más famosas y difundidas de su clase, desarrollada desde la segunda guerra mundial. Su desarrollose empezó alrededor de 1964 con la designación de HK MP-54 o simplemente HK 54. En 1966, la policía alemana y la guardia de fronteras adoptaron el HK 54 como MP-5, y estaba disponible orginalmente en dos formas- MP-5 con culata fija y MP-5A1 con culata plegable. Algunos años después HK mejoró ligeramente el diseño de su MP-5, reemplazando las miras (Abiertas flip-up atrás y cuchilla delante a...
tracking img