El arn

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
EL ARN ( ACIDO RIBONUCLEICO)
El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucléico formado por una cadena deribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas, yes el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
LAS BASES NITROGENADAS
Son compuestosorgánicos cíclicos, de carbono ehidrogeno, que incluyen dos o más átomos denitrógeno. Son parte fundamental de losnucleósidos, nucleótidos, nucleótidos cíclicos(mensajeros intracelulares),dinucleótidos (poderesreductores) y ácidos nucleicos
Adenina
La adenina es una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos (ADN y ARN) y en el código genético se representa con laletra A. Las otras cuatro bases son la guanina, la citosina, la timina y el uracilo. En el ADN la adenina siempre se empareja con la timina. Forma los nucleósidos adenosina (Ado)ydesoxiadenosina (dAdo), y los nucleótidos adenilato (AMP) y desoxiadenilato(dAMP). En la bibliografía antigua, la adenina fue alguna vez llamada vitamina B4; sin embargo, hoy no se la considera una verdadera vitamina. Sufórmula es C5H5N5. Es un derivado de la purina (es una base púrica) en la que un hidrógeno ha sido sustituido por un grupo amino (NH2):
Guanina
En el ADN la guanina siempre se empareja conlacitosina, mediante tres puentes de hidrogeno.Forma los nucleósidos Guanosina.
La guanina es una base nitrogenada púrica, una de las cinco bases nitrogenadas que forman parte de los ácidos nucleicos(ADN y ARN) y en el código genético se representa con la letra G. Las otras cuatro bases son la adenina, la citosina, la timina y el uracilo. Forma los nucleósidos guanosina (Guo) y desoxiguanosina (dGuo), ylosnucleótidos guanilato (GMP) y desoxiguanilato (dGMP). La guanina siempre se empareja en el ADN con la citosina mediante tres puentes de hidrógeno. Además es una de las bases mas importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ARN
  • El ARN
  • ARN
  • ARN
  • ARN
  • el arn
  • los arn
  • ARN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS