El arpa y la sombra

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
FECHA DE ENTREGA: 03– DICIEMBRE– 2010

UNIVERSIDAD INTERNACIONAL SAN FRANSCISCO LABRADOR

UISIL

SEDE REGIONAL SAN CARLOS

BACHILLERATO EN LA ENSEÑANZA DE LOS ESTUDIOS SOCIALES.

NOMBRE DEL CURSO: HISTORIA UNIVERSAL I

TRABAJO DE INVESTIGACION
TEMA: LAS MIL Y UNA NOCHE.

PROFESOR: Msc. CLARK SOLÍS SABAT
TERCER CUATRIMESTRE – 2010

ALUMNA: CAROL CRISTINA SALAZAR MORA

CÓDIGODEL CURSO: EES - 81

ÍNDICE:

INTRODUCCIÓN ------------------------------------------------------- 1
LAS MIL Y UNA NOCHES ------------------------------------------- 2
CRÓNICA DE LA LECTURA ---------------------------------------- 3
ESTRUCTURA ---------------------------------------------------------- 4
DESCRIPCIÓN --------------------------------------------------------- 5
CONCLUCIONES------------------------------------------------------ 6
CITAS BIBLIOGRÁFICAS -------------------------------------------- 7
ANEXOS ------------------------------------------------------------------ 8

INTRODUCCIÓN:
Si hay una obra representativa de la más reconocida literatura oriental, es "Las Mil y Una Noches". Esta es una obra que ha influenciado enormemente en las literaturas del mundooccidental, pues constituye una riquísima fuente de cuentos, leyendas e historias fantásticas.
Si bien decimos que la obra es una serie de cuentos e historias hindúes, persas, egipcios, todo tiene una estructura que le da unidad a esta extensa obra, mediante quien relata, la hija del visir, Schehrazada, la narradora que debe mantener siempre vivo el interés del cruel sultán, y así con sucreatividad, astucia, sabiduría, lograr salvar su vida un día más.
Asistir a su lectura es volver a descubrir el amor por la literatura. Entre sus páginas hay héroes y villanos, reyes y mendigos, sentencias, refranes, fábulas, moralejas, poesía. Algunos cuentos son terroríficos, en otros se adivina la misma novela negra, en éstos aparece el drama, sexo y acción, en otros el amor. Unos acabanestupendamente y en otros triunfa el malo. Prácticamente toda la literatura conocida se concentra en este prodigioso libro.

1
LAS MIL Y  UNA  NOCHES
Los cuentos más antiguos proceden de Asia oriental, de una cultura matriarcal en que la mujer era la que mandaba y en la queel hombre contaba muy poco. El que mandaran las mujeres, aunque fuera en los cuentos, no podía permitirse en una sociedad patriarcal del tipo indioeuropea. Y le dieron vuelta la historia. En vez de ser la mujer quien decide de la vida del hombre, es este quien, en la persona de un rey engañado y burlado por las artimañas de la mujer, se venga asesinando implacablemente, a las sucesivas esposasvírgenes (en ese tiempo había muchas)
En cuanto a esta lectura se hace referencia a distintos lugares en donde se presenta la sociedad dividida en diferentes tipos como de jerarquías, niveles, que iban de acuerdo con sus privilegios y ocupaciones. Eran los nobles por así decirles, los del nivel más alto quienes se encargaban de administrar la justicia. En lo personal se ve como el rey tenía laoportunidad o la obligación de elegir esposa entre la familia, pero en la historia se refleja como las mujeres del reino fueron sometidas a un acto de crueldad por parte del rey, he aquí donde brilla el machismo. En los relatos se interpretan a personas en diferentes niveles sociales, hablan de comerciantes, artesanos y campesinos, igualmente se interpreta como construyeron palacios gigantescos ycomplejos, en lo que respecta a las películas, imágenes en libros, que hemos observado acerca de esta lectura se ve como las construcciones son elaboradas con ladrillos y piedra tallada, por la que a esto respecta estaban en un nivel desarrollado, también utilizaron la moneda para el comercio.
 

2
CRÓNICA DE LA LECTURA
Un rey, Sahrigar, es engañado por la reina, a la que sorprende teniendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arpa Y Sombra
  • El Arpa Y La Sombra
  • El Arpa Y La Sombra
  • El arpa y la sombra
  • Análisis de “el arpa y la sombra”
  • AMALISIS DE LA NOVELA EL ARPA Y LA SOMBRA
  • El Arpa Y La Sombre
  • El Arpa Y La Sombra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS