El arquero de fútbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARQUERO DE FÚTBOL

CÉSAR AUGUSTO GIRALDO ACOSTA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA “CIDCA”
FACULTAD DE NTIC`S
TECNOLOGÍA EN INDUSTRIALDESARROLLO DEL PENSAMIENTO 1
PEREIRA 29 DE NOVIEMBRE DE 2009

EL ARQUERO DE FÚTBOL

CÉSAR AUGUSTO GIRALDO ACOSTA

ÁNGELA PATRICIA MOSQUERA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN, DOCENCIA YCONSULTORÍA ADMINISTRATIVA “CIDCA”
FACULTAD DE NTIC`S
TECNOLOGÍA EN INDUSTRIAL
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO 1
PEREIRA 29 DE NOVIEMBRE DE 2009

EL ARQUERO DE FÚTBOL

Es el jugador queocupa la primera posición en la alineación de cualquier equipo de fútbol, generalmente es el portador del número uno en su camiseta y se caracteriza por ser uno de los jugadores más espigados de laformación. Su función específica es, en situación defensiva, evitar que la pelota ingrese al arco o al igual que cualquier integrante del equipo en situación ofensiva, comenzar un rápido ataque o bien,ser un apoyo para sus compañeros cuando así lo requiera la característica estratégica del equipo y el juego. A continuación se hará la descripción de algunos aspectos a tener en cuenta para laformación exitosa de un arquero profesional.

Para comenzar se debe tener claro que la formación del arquero comienza en las divisiones infantiles, lo que quiere decir que se está trabajando conniños que juegan a ser arqueros. En esta etapa la enseñanza se enfoca en el aprendizaje de fundamentos técnicos específicos, desarrollo del pensamiento táctico y el fortalecimiento de habilidades yapresentes en los jugadores, con la expectativa de lograr la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo futuro de sus condiciones físicas.

El entrenador debe ser muy inteligente para elegir losrecursos didácticos que va a utilizar, además de saber respetar hasta cierto punto la etapa madurativa y el comportamiento de estos niños, ya que ésta es la clave en el proceso de formación. Todos...
tracking img