el arquero

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS SEGUN SU FUNCION
CLASIFICACION DE LOS ALIMENTOS.
Basándose en la función nutritiva principal que desempeñan en el organismo se diferencian en energéticos,constructores y protectores.
Alimentos energéticos. Son los que proveen la energía para realizar distintas actividades físicas (caminar, correr, hacer deportes, etc.), como pastas, arroz, productos depanificación (pan, galletas, etc.), dulces, miel, aceites, frutas secas (almendras, nueces, castañas, etc.).
Alimentos Constructores. Son los que forman la piel, músculos y otros tejidos, y que favorecenla cicatrización de heridas. Estos son la leche y todos sus derivados, carnes rojas y blancas, huevos y legumbres.
Alimentos reguladores o Protectores. Son los que proveen los nutrientes necesariospara que los energéticos y reguladores mantengan el cuerpo funcionando. Dentro de estos figuran las frutas, verduras y hortalizas y el agua
5. CLASIFICACIÓN de Los Aimentos Según su contenidoacuoso, se clasifican en: - Bebidas - Alimentos sólidos Según el Código Alimentario: carnes y derivados, aves y caza, pescados y mariscos, huevos y derivados, leche y derivados, hortalizas y verduras,frutas y derivados, edulcorantes naturales y derivados, conservas animales y vegetales, platos preparados, agua y hielo, helados, bebidas no alcoholicas, bebidas alcohólicas.
ESTABILIDAD
PERECEDEROS:Son los alimentos que se descomponen más rápido y Fácilmente, por ejemplo: huevos, leche, carne, verduras.
SEMIPERECEDEROS: Son alimentos con vida útil media exentos de Deterioro pormucho tiempo. Por ejemplo: las nueces y otros frutos secos.
NO PERECEDEROS:Son alimentos con vida útil larga, difícilmente se dañan, por ejemplo: harina, azúcar, pastas, etc.
FUNCIÓN:Cereales, raíces y tubérculos: proporcionan una buena cantidad de calorías para el buen funcionamiento del organismo.
Frutas y Hortalizas:proporcionan vitaminas, minerales, agua y fibra.
Deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arqueros
  • El arquero
  • Arquero
  • Objetivos de un arquero
  • entrenamientos de arqueros
  • Arqueros negros
  • El Líder Arquero
  • Arqueros y arcos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS