El arquitecto y el diseño urbano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el mismo principio de nuestra civilización, ha existido la prioridad de satisfacer necesidades básicas de la sociedad, por medio de una organización general, consus respectivos niveles de importancia y se llevan a cabo según la relevancia de los mismos; es aquí cuando el Arquitecto toma el papel de analista, creador, constructor,evaluador y un sinfín de personalidades para poder cumplir con su cometido, el cual es resolver la problemática de un proyecto. Son estas decisiones las que afectaran elfuturo comportamiento o uso del sitio con respecto a los usuarios.
Cuando nos preguntamos ¿de donde tomamos la información que va a hacer que nuestro proyecto seafactible? o ¿Cómo hacer que posea una validez conceptual dentro de la realización del mismo? Debemos de tomar en cuenta y analizar las ventajas o desventajas que cualquiermovimiento pueda causar.
La arquitectura es una disciplina totalmente complementada por otras ramas, ya que depende de la correcta aplicación de sus componentes para queesta pueda optimizarse al máximo y cumplir con las intenciones que previamente fueron designadas en el proyecto.
El diseño urbano se encarga de analizar los distintosespacios y ambientes que hay en la ciudad para plantear una solución que ayude a provocar una armonía entre estos, de manera que faciliten el funcionamiento de la ciudad,tanto como brindar condiciones propicias para el desarrollo de las personas.
En grandes rasgos el fin del diseño urbano es convertir los espacios urbanos en conjuntos másagradables que inviten a las relaciones humanas, y que faciliten las distintas funciones que se lleven a cabo, tratando siempre de respetar los espacios históricos.
tracking img