el arquitecto

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014













Alan Vivas Pérez
Grado Once
El Arquitecto

Una posible elección para mí en mi carrera como profesional seria la profesión de Arquitecto ya que siempre me ha estimulado,motivado y llamado la atención esta dicha carrera desde muy temprana edad siempre siendo apoyado por mi familia en ese aspecto. El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar,construir, y mantener edificios, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales. Es un profesional de alto nivel deestudios superiores, con una profunda formación técnica artística y social. Proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción, es laconsecuencia de dicha reflexión.
Me gusta y me interesa mucho esta carrea porque encuentro fortalezas a nivel personal en el sentido de que un arquitecto debe conocer los diversos sistemas constructivos,los materiales y las técnicas para dar respuesta a los requisitos del cliente, o las necesidades sociales, y cumplir las diferentes normativas para que la construcción pueda ajustarse a unos plazos ycostos razonables, y estoy tanto de acuerdo como conforme en ese aspecto.
La tecnología tiene un enorme impacto en la arquitectura que ha venido evolucionando al paso del tiempo ya que la arquitecturacontemporánea es afectada por cambios en la tecnología computacional. Hoy en día, los arquitectos pueden ver cómo quedará un edificio y pueden corregir fallas en la estructura sin necesidad deesperar a que se empiece a construir. Esto se logra mediante la modelación en 3D y al desarrollo de computadoras con mayor poder de procesamiento de datos.
Es notable el aspecto en el desarrollo de laarquitectura ya que se ve reflejado en que cualquier arquitecto o diseñador que proyecte un hábitat o intervenga uno, deberá considerar las condiciones de la contribución de luz solar para proponer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arquitecto
  • Arquitecta
  • Que es un arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • Arquitecto
  • arquitecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS