El Arroyo De La Llorona

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
4/20/2012
Papel de respuesta 3
Las protagonistas de Nunca te Casas con un Mexicano y El Arroyo de la Llorona tienen algunas semejanzas y muchas diferencias entre ellas. Ambas mujeres sonmaltratadas y heridos por los hombres; pero en formas diferentes. Aunque, ambas mujeres todavía estaban buscando el amor. Pienso que los dos protagonistas son impotentes en algunos aspectos.
Cleófila,la protagonista de La Llorona, está casada. . Aunque está casada, no está enamorada de su marido. Su marido la abusa físicamente y ella no hace nada sobre ello hasta el fin del cuento. Elladesea que su vida sea como una cuento de hadas. Mira muchas telenovelas y compara su vida a los caracteres in sus telenovelas. Cleófila es indefensa contra su marido porque ella no habla inglés, notiene un coche, y no tiene ningún lugar para ir. Ella es completamente dependiente de él.
En las páginas 55-56 resumen esta idea perfectamente, “Nada a lo que se pueda llegar a pie, de cualquiermodo. Porque aquí los pueblos están salpicados para que tengas que depender de los esposos. O te quedas en casa. O manejas un coche. Eso si eres tan rica como tener coche y permiso del marido paramanejarlo. No hay a donde ir. A menos que uno cuente a las vecinas. Soledad a un lado, Dolores al otro. O el arroyo.” Sandra Cisneros muestra mucho la victimización de las mujeres en estecuento. Afortunadamente, al final de la historia ella es capaz de huir y alejarse de su abusivo marido para ir a México para vivir.
Clemencia, por otro lado, es más cínica que Cleófila y ella es másrealista. Clemencia no está casada, pero se acuesta con hombres que están casados. Su mama siempre la decía que, “nunca te casas con un mexicano” y ella no ha querido casarse con nadie por muchotiempo. Sin embargo, ella encontró a alguien que quiere. Clemencia es maltratado emocionalmente por el hombre que amaba. Él está casado, y Clemencia le quiere a él, pero él no dejará su marido para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroyos
  • llorona
  • La Llorona
  • la llorona
  • La Llorona
  • La llorona
  • la llorona
  • Arroyos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS