EL ARROZ EN BOLIVIA

Páginas: 19 (4671 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
INDICE
DESCRIPCIÓN DEL ARROZ 3
BENEFICIOS 5
CURIOSIDADES 5
AGRICULTURA 5
ARROZ PELADO BLANCO 6
VARIEDADES COMERCIALES DEL ARROZ BLANCO EN BOLIVIA 6
ARROZ INTEGRAL 7
ARROCILLO O COLILLA 7
AFRECHO 8
ARROZ TIPO JAPONES 8
ARROZ EN CHALLA 9
TIPOS DE ARROZ Y SUS USOS EN EL MUNDO 9
PLATOS ELABORADOS EN BOLIVIA CON EL ARROZ 10
MAJAO O MAJADITO 10
ARROZ CON QUESO 11
SILPANCHOCOCHABAMBINO 12
FALSO CONEJO 13
SAICE TARIJEÑO 14
INTENDENTE 15
AJÍ DE LENGUA 17
ARROZ CHAUFA CON POLLO (LA PAZ) 18
ARROZ CON LECHE 19
PAN DE ARROZ (LA PAZ) 20
PLATOS ELABORADOS CON ARROZ CONOCIDOS EN EL MUNDO 21
PAELLA DE POLLO 21
ARROZ TRES DELICIAS (Arroz Chino) 23
GALLETAS DE ARROZ (Arroz Tostado) 25
ARROZ RELLENO 26
BIBLIOGRAFIA 27

EL ARROZ
DESCRIPCIÓN DEL ARROZ
El arroz es uno delos cereales más ricos en valores nutritivos. Se caracteriza por ser uno de los alimentos más requeridos a nivel mundial, su facilidad de cultivo, hace que esté presente en prácticamente cualquier lugar que se lo necesite.

El arroz es un cereal sano y nutritivo y tiene cualidades que lo vuelven ideal para cualquier tipo de dieta o requerimiento nutricional.
Contiene solo 103 calorías pormedia taza de arroz blanco y 108 calorías por media taza de arroz moreno.
No contiene colesterol.
No contiene grasa.
No contiene sodio.
Es un carbohidrato complejo.
No contiene gluten y es no alergénico.
Es sencillo de digerir.
El Arroz Alimento Base
El arroz es alimento básico en 17 países de Asia y del pacífico de 8 países de áfrica, 7 países de américa latina y del caribe y de uno delcercano oriente.
Se puede comer arroz a diario que no supondrá ningún perjuicio para la salud. Todo lo contrario .El arroz es un alimento básico para gran parte de la humanidad. En nuestro país todos los días se come pan y no nos planteamos que pueda ser algo malo.
En muchos países, el arroz hace las funciones de nuestro pan y lo toman a diario para acompañar las comidas .En Japón, cuando tesientas a la mesa lo primero que te sirven es un plato de arroz blanco. En cambio no te sirven pan.
Por su bajísimo contenido en grasas es un alimento excelente para la salud cardiovascular siempre y cuando no se incorporen grasas al cocinarlo.
El componente mayoritario del arroz es el almidón y por ello supone una buena fuente de energía. Aporta unas 350 calorías por cada 100 gramos aporta un 7%de proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, si se consume integral.
Es pobre en minerales, especialmente en hierro, calcio, zinc y por ello resulta conveniente tomarlo en combinación con legumbres, verduras, carnes o pescados.
El arroz es la semilla de la planta oryza sativa. Se trata de un cereal considerado alimento básico en muchas culturas culinarias (en especial cocina asiática), asícomo algunas partes de américa latina. El arroz es el segundo cereal más producido en el mundo, tras el maíz. Debido a que el maíz es producido con otros muchos propósitos aparte del consumo humano, se puede decir que el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calórico de la dieta humana actual, el arroz es responsable del aportecalórico de una quinta parte de las calorías consumidas en el mundo por los seres humanos.
Existen en el mundo más de dos mil variedades de arroz, pero solo se cultivan unas cuantas.
Entre ellas tenemos las de grano largo como los indios basmati y Patna, los cuales permanecen sueltos después su cocción debido a su bajo contenido de amilo pectina.
Existe también la variedad de grano largoamericano, menos aromático que los otros. Si a este último, durante la cocción se le añade una o dos cucharaditas de zumo de limón al agua, se potenciara su blancura.
El almidón es el componente principal del arroz, se encuentra en un 80%.el almidón es un hidrato de carbono presente en los cereales, en las hortalizas radiculares como las zanahorias y en los tubérculos. Se compone de amilosa y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cadenas productiva de arroz(bolivia)
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS