El arroz en china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China es uno de los centros originarios del cultivo del arroz. Es el mayor productor de arroz del mundo y el pionero del arroz híbrido. En las llanuras del norte de China, la cosecha del arroz esdesde mayo/junio a agosto/septiembre. En el valle del río Yangtzé, el arroz se siembra de abril a junio y se recoge de agosto a octubre. En el sureste de China, las primeras cosechas de arroz (de marzoa julio) y las últimas (de junio a noviembre) son abundantes. En la mayor parte de Yunan, la cosecha del arroz es generalmente larga, ya que dura desde marzo hasta septiembre.
El arroz índica(Hsien) es el que predomina en el sur, mientras que las plantaciones de arroz japónica (Keng) están ampliamente extendidas por el norte. También se encuentran enormes plantaciones de arroz aromático,glutinoso y de otros tipos especiales. El cultivo comercial del arroz híbrido ha permitido diversificar para otros usos cerca de dos millones de hectáreas de arrozales, lo que ha permitido aumentar losingresos de los granjeros. La producción de arroz, las actividades posteriores a la cosecha y la transformación del arroz en otros productos constituyen la principal fuente de empleo e ingresos paraal menos 50 millones de familias.
El arroz es el alimento básico de los chinos. En el pasado, la gente se saludaba mutuamente diciendo "¿Ya se comió hoy el arroz?". China tiene una espléndidacolección de recetas con arroz, y el arroz frito es un plato muy popular. Las variaciones del arroz frito son innumerables, según el tipo y la cantidad de ingredientes añadidos. En la actualidad, estesabroso y versátil plato no tan sólo es popular en China, sino en todo el mundo.

Para obtener cosechas optimas, el arroz requiere una combinación de varios factores:
- Temperaturas suaves ; el cerofisiológico para la subespecie japonica es de 12°C y de 13°C par el indica)
- Disponibilidad suficiente de Agua
- Trabajo minucioso.
http://www.unctad.org/infocomm/espagnol/arroz/cultivo.htm...
tracking img