El arroz

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
El arroz

Procedencia:

Su procedencia es tan controversial. Estudiosos del tema, consideran que el arroz es oriundo de Asia meridional, porque crece silvestre en la India, Indochina yChina, otros investigadores aseguran que el cereal se originó en África y luego se trasladó al Asia y otros afirman que surgió en ambos continentes a la vez.

Origen:

Se trata de uno de los alimentos másantiguos de la humanidad. No se ha podido determinar con exactitud la época en que apareció sobre la tierra ni cuánto tiempo el hombre necesitó para domesticarlo, muchos países asiáticos se atribuyen suorigen. El arroz se domesticó entre 1000 y 1300 años a.n.e. Dicen los historiadores, que es desde Asia, donde comienza a difundirse el arroz hacia la India, durante la invasión de los Arios.
Paraalgunos existen dos puntos de vista sobre el origen del arroz; uno tiene su respuesta en las Ciencias Naturales y el otro en las Humanistas. El primero está basado en los estudios genéticos y laevolución; mientras que el segundo examina los récords históricos de las literaturas arqueológicas y etnológicas, y precisa que el mismo apareció de 6000 a 7000 años antes de nuestra era en Asia Tropical, másespecífico en Hemudú, cerca del valle de Ningpo, en la parte central de China.
Pero como se ve no existe un documento escrito que señale su origen.

Cultivo:
Dependiendo del clima y del ciclo delas variedades, se obtienen entre 1 y 4 cosechas de arroz al año.
En clima tropical se obtienen generalmente dos cosechas al año, a veces tres como en Vietnam en el Delta del Mekong. En China sellegó a realizar hasta cuatro ciclos por año. La cosecha principal se realiza generalmente entre los meses de diciembre y febrero.
En clima templado y clima tropical frío (en altitud), se obtiene una solacosecha al año, durante los meses de septiembre y octubre en el hemisferio Norte, y durante los meses de marzo y abril en el hemisferio Sur.
Para obtener cosechas óptimas, el arroz requiere una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS