El Arroz

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Universidad Nacional Experimental
De los Llanos Occidentales
“Ezequiel Zamora”
Vicerrectorado de infraestructura y procesos industriales
“VIPI”

Arroz paddy

Bachilleres:
Zoila Rincones, C.I. 19.542.632
Joel Zavarce, C. I. 19.833.363
Carlos López, C. I.
Alonso Mendoza, C. I. 19.260.287.

San Carlos, Abril 2012
INTRODUCCIÓN
La alimentación, es un comportamiento íntimamente ligadoal hombre, no solo como un evento con importancia biológica, también se encuentra ampliamente relacionada con la cultura. Por medio de la alimentación y más explícitamente con las múltiplespreparaciones de las comidas, se pueden transmitir sentimientos, pensamientos y actitudes como una manera más de comunicarnos.
Se habla entonces de el arroz de mesa, un alimento que ha acompañado al hombredesde hace miles de años y que además hace parte de su dieta cotidiana, por su valor nutricional, su alto aporte calórico y sobre todo por su abcequibilidad y economía. Aparte de esto, el arroz seencuentra involucrado con variedad de creencias culturales que el hombre tiene arraigadas las cuales saldrán a flote en algún instante de su vida.

ARROZ
El arroz es el fruto en grano de la planta delarroz (Oryza sativa), herbáceo anual de la familia de las gramíneas. Es el cereal más extendido por el mundo. Se cultiva ampliamente en los cinco continentes, en regiones pantanosas de clima templado ocálido y húmedo.
INFORMACION GENERAL DEL PROCESO A NIVEL INDUSTRIAL
DIAGRAMA DE FLUJO

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO.

1.     El arrozal seco, que llega al molino, es cargado y llevado dentro de unlimpiador y separador a través de un balde elevador para obtener el material externo, tales como paja, impurezas y otros desechos. Una fuerza de aire hace volar los desechos de peso ligero y unmecanismo semejante a una manga es utilizado para separar las partículas más pesadas. Esta máquina realiza una separación constante independientemente del tamaño y condiciones de los granos.
3.     En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • El arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS