el arroz

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
El arroz, forma parte de un grupo de 19 especies de hierbas anuales de la familia de las Gramíneas, aunque es el arroz común (Oryza sativa) la única especie importante para el consumo humano.
Seconsidera que el arroz constituye el alimento básico de la mitad de la población mundial, una buena prueba para esta premisa es que el arroz se ha venido cultivando en el sudeste asiático desde fechasmuy distantes, hasta el punto de resultar uno de los cultivos alimentarios más antiguos de esta zona.
La mayoría de los autores coinciden en señalar el sur de la India (incluso hasta Indochina) comolas zonas en donde posiblemente se iniciaran sus primeros cultivos. Al sur de la India las extenciones pantanosas e inundaciones periódicas proporcionan unas condiciones ideales para el cultivo dearroz. Refuerza a esta premisa otras razones que confirman esta hipótesis,como la presencia de especies silvestres de este cereal en la región, la diversidad de sus variedades cultivadas en este lugar endonde existen formas primitivas del grano además de la importancia del arroz en los ritos tradicionales de las culturas autóctonas. 

De la india extendieron su cultivo desde una edad muy temprana enchina y de aquí hacia las Islas Filipinas; se extendió al sur y al este por todo el archipiélago Malayo y se considera que fue llevado a Indonesia por pueblos originarios de esta zona con motivo de suimigración que sucedió hace unos tres mil años. Al Japón pudo haber llegado hace unos 2100 años. 
Resulta sorprendente que el cultivo no se extendiera más allá dentro del pacífico pues, antes de lallegada de los europeos, los cereales y su uso alimentario eran desconocidos en las islas del pacífico a excepción de Guan, donde los primeros visitantes europeos, hallaron cultivos de arroz.
Losespañoles afirman que seguramente los árabes, asentados en el reino del Al-Andalus, fueron los responsables de los primeros arrozales, y que probablemente entró el arroz a Italia por los árabes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS