El Arroz

Páginas: 57 (14157 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCION

El presente trabajo tiene la finalidad de realizar un estudio del arroz de la variedad de Altamira 9 para su exportación, este tiene el propósito de dar a conocer las políticas, normas y procedimientos que regulan la exportación de este tipo de producto agrícola. Así como todos los factores de producción que implican su cultivo, cuido, control de plaga y enfermedades, y otrosdatos de importancia sobre la exportación e importación del arroz.


Estaremos describiendo los antecedentes de este tipo de cultivo en Nicaragua y el mundo, así como las zonas que son más productivas por sus condiciones agroecológicas óptimas que faciliten la exportación y comercialización del arroz, producto que es muy demandado a nivel mundial y nacional por ser uno de los principales alimentode la canasta básica y parte de la dieta nicaragüense. Por otro lado se informara sobre las diferentes aplicaciones que tiene este producto en los sectores de la economía, industria, etc.


Como segundo punto describiremos la producción de este tipo de cultivo desde el punto de vista de la morfológica de la planta, selección del suelo, preparación de la tierra, selección del grano, siembra,plagas y enfermedades que afectan el cultivo, cosecha, secado del arroz, almacenamiento, y todo aquello que implica el proceso de producción.


A demás se desarrollar la descripción de aspectos técnicos del cultivo, señalando tipo de cultivo; como artesanal, semitecnificada, y de tecnología de punta, todo aquello que implique estos tipos de cultivos de la producción y siembra del arroz.


Acontinuación se describirá el aspecto de comercialización tanto interno como externo del producto, en el aspecto interno se resaltaran los canales de distribución que se utilizan, así como determinación de los precios, actividades de comunicación que desarrollan los productores para dar de conocer el producto y en el aspecto externo la forma en que se comercializa el producto señalando susventajas y desventajas y aquellos requisitos que exigen las autoridades nicaragüenses para su exportación.


Finalmente el último aspecto a abordar será el aspecto financiero del proceso de producción que implico el cultivo de arroz en la finca visitada, destacando un análisis de flujo de caja proyectado a dos ciclos de producción, estado de resultado proyectado de los ingreso y egresos realizados, yel balance general del productor, indicando sus activos, pasivos y capital.












OBJETIVOS




GENERAL:


Conocer e informar a nuestros compañeros sobre los aspectos de producción que son indispensables en el proceso del cultivo de arroz, así como las normas, procedimientos indispensables para su exportación, con el fin de evaluar la clase de comercio internacional.ESPECIFICOS;


Aprender sobre el proceso general que se lleva a cabo en el cultivo del arroz, como preparación de tierra, siembra, cuido, plagas, etc.



Dar a conocer el tipo de tecnología utilizada en el proceso de siembra, preparación de tierra, cuido en el cultivo de arroz



Aprender de las plagas que dicho cultivo debe enfrentar y como entablar mecanismos deprevención o supresión de estas.










ASPECTOS DE PRODUCCION

ANTECEDESTES DEL CULTIVO DEL ARROZ

Del Cultivo En El Mundo Y Nicaragua, Zonas Productivas Pos Sus Condiciones Agroecológicas Y Aplicaciones Del Arroz

El cultivo del arroz se remonta a casi 10,000 años atrás, en muchas regiones húmedas de Asia tropical y subtropical. Posiblemente sea la India el país donde se cultivó porprimera vez el arroz debido a que en ella abundaban los arroces silvestres. Pero el desarrollo del cultivo tuvo lugar en China, desde sus tierras bajas a sus tierras altas.

Probablemente hubo varias rutas por las cuales se introdujeron los arroces de Asia a otras partes del mundo. El arroz cultivado en el mundo se divide en tres razas ecogeográficas (índica, japónica y javánica). En climas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS