El artìculo 3º

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 3ro de la Constitución
Mtra. Guillermina Hernández Santiago
LE 94 1er semestre
15 mayo 2011
Verónica Reyes Uribe

La enseñanza es libre, pero será laica la que se dé en losestablecimientos oficiales de la educación lo mismo que la enseñanza primaria, elemental y superior que se importa en los establecimientos particulares, ninguna corporación religiosa, ni ministro de algúnculto, podrán establecer o dirigir escuelas de instrucción primaria. Las escuelas primarias particulares sólo podrán establecerse sujetándose a la vigilancia social.
En los establecimientosoficiales, se impartirá gratuitamente la enseñanza primaria, se puede destacar que cada una de las iniciativas obedece a un propósito específico pues así lo señala en su exposición de motivos.
Laconstitución de 1917, se refiere a la gratuidad de la educación primaria que se importa en los establecimientos oficiales de educación primaria que se imparte en los establecimientos oficiales deeducación.
La primera reforma (D Debates 26-sep-1934) hace énfasis en que la educación que se imparte en el estado es socialista.
La segunda reforma (D Debates 18-sep-1945) aclara el sentido de laeducación buscando la unidad nacional, la convivencia internacional, el evitar las dictaduras promover la democracia.
La tercera reforma (D Debates 18-oct-1979) destaca la autonomía universitaria yestablece la base para las relaciones laborales con sus trabajadores académicos y administrativos.
La cuarta reforma (D Debates 10-dic-1991) al reconocer personalidad jurídica a las iglesias reiterael carácter de la educación pública.
En relación a la quinta reforma, del análisis del cambio sufrido en el texto de la ley se desprende el énfasis en la participación de los gobiernos de lasentidades federativas y de los sectores sociales involucrados en la educación, en la formulación de los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la...
tracking img