El art 46

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Los niños, niñas y adolescentes, constituyen un sector importante de la población ecuatoriana. La Constitución vigente, aprobada mediante referéndum del 28 de septiembre del 2008, consagra losderechos para este grupo dentro del capítulo tercero que nos habla de las personas y grupos de atención prioritaria.
Es así que en el art. 44 de la Constitución se establece como obligación del estadobrindar protección, apoyo y promover el desarrollo integral, de Niños Niñas y Adolescentes, proceso de crecimiento, maduración y despliegue de su intelecto y de sus capacidades, potencialidades yaspiraciones, en un entorno familiar, escolar, social y comunitario de afectividad y seguridad. Este entorno permitirá la satisfacción de sus necesidades sociales, afectivo-emocionales y culturales, con elapoyo de políticas intersectoriales nacionales y locales.” que de acuerdo con lo que estipula este artículo se entiende como “
 En el art. 45 del mismo cuerpo legal, se manifiesta que los niños, niñasy adolescentes gozan de los derechos comunes al ser humano, como son el respeto a la vida, libertad, a la no discriminación, libertad de asociación, etc.; así como también a los que son específicospara su edad. En el segundo inciso se establece que “Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la integridad física y psíquica; a su identidad, nombre y ciudadanía; a la salud integral ynutrición; a la educación y cultura, al deporte y recreación; a la seguridad social; a tener una familia y disfrutar de la convivencia familiar y comunitaria; a la participación social; al respeto de sulibertad y dignidad; a ser consultados en los asuntos que les afecten; a educarse de manera prioritaria en su idioma y en los contextos culturales propios de sus pueblos y nacionalidades; y a recibirinformación acerca de sus progenitores o familiares ausentes, salvo que fuera perjudicial para su bienestar.”
El Estado Ecuatoriano deberá adoptar las medidas que sean necesarias para:
- La atención...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART CULO 46
  • Art 46 1
  • Art Culo 46
  • Art. Del 1 Al 46 Cprg
  • Art 46 de la ley de inst. de crédito
  • Codigo fiscal d la federacion art 46-a y 47
  • Sent art 46
  • Art 46 y 47 de la ley de responsabilidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS