El art déco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Art Déco.
Durante los años veinte surgió en Europa un movimiento que hoy llamamos Art Déco. Originalmente el Déco nació como una respuesta a las preocupaciones de los diseñadores que se vieronenfrentados por primera vez a una sociedad moderna cuyos intereses y capacidades abrían nuevos caminos para el diseño. Fue en estos años, mientras Europa creía haber alcanzado la paz y la estabilidadque desde Paris el mundo conoció el novedoso estilo moderno que más tarde llamaríamos Art Déco. El éxito del movimiento moderno se vio reflejado principalmente en la arquitectura y el diseño industrialy su proyección lo llevó a cruzar fronteras y continentes alcanzando a todos los países que por aquel entonces gozaban de cierta prosperidad económica e industrial.

Desde los primeros años delsiglo XX los diseñadores y arquitectos europeos habían mostrado su interés por revalorizar el diseño puramente decorativo que hasta entonces era considerado como un arte menor y de segunda. Más allá dela funcionalidad del objeto estos artistas consideraban al diseño en sí como un fin y sus productos eran casi obras de arte. Poco a poco, a partir de sus inicios y hasta su expansión a Estados Unidosy el resto del mundo, y gracias en parte a los altibajos económicos, el movimiento Déco se popularizo y llego a las masas.

La “Exposition Internationale des Arts Decoratifs et IndustrialsModernes” fue el gran escaparate de las nuevas tendencias del diseño europeo. Los diferentes grupos, que representaban las naciones del viejo continente, rivalizaron por demostrar que desde sus países elnuevo estilo imponía tendencias. En los grandes pabellones los detalles modernos señalaban las coincidencias de un estilo que no tardaría en importarse hasta América. Eso que hoy llamamos Art Déco seimpuso en la gran exposición de 1925 de la que más adelante tomaría su nombre el movimiento moderno.

El diseño Déco es una mezcla variada de estilos pero con sellos particulares que permiten su...