El arte, amor y parte del desarrollo delo libre pensamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que quiero fundamentar desde el punto de vista de Paulo Freire, es que gracias a sus aportes en la pedagogía critica demuestra que hay que ser innovadores b de las ideas sin serrepresoras de las mismas.
En este modelo pedagógico hago énfasis en la importancia de la investigación y el desarrollo de las artes plásticas en los primeros años de infancia
FUNDAMENTO TEORICO:Yo Martha Julieth Escobar fundamento mi modelo de la siguiente manera:
1. La educación no debe ser dicotómica
2. La educación debe orientar al ser humano para que desarrolle el librepensamiento
3. El desarrollo se puede lograr a partir del grado de conciencia de las situaciones y experiencias que vive cada persona

PLANTEAMIENTO TEORICO:
Mi aporte teórico lofundamento en Freire pero no quiero alfabetizar como el si no enseñando directamente a leer y escribir a partir de el lenguaje del arte.

Si quiero alfabetizar ‘ero a partir de las potencialidadeshumanas que permiten a la persona explorar y leer el mundo a través de la ejercitación en el campo estético.

Las artes plásticas son distintas didácticas por las cuales los niños noscuentan las diferentes situaciones que presentan en sus hogares ; con ellas desahogan sus vivencias emocionales usando su creatividad .
La idea de desarrollar esta implementación implica lacreatividad del alumno gracias a la guía que le presta el maestro haciendo de el niño un ser creativo, activo en cada etapa de su vida .
PROPOSITO:
Como maestra en formación quieroimplementar el libre pensamiento y el desarrollo psicomotriz del niño por medio del arte, ya que este nos ha acompañado a lo largo de la historia la importancia de la lectura creativa impulsa alniño a plasmar su deseo de socializarse artísticamente.
(Argumento: con esto quiero hacer énfasis en que el niño humanísticamente desarrolla la libre expresión para asi mismo abrirse camino...
tracking img