El arte barroco en guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2767 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIALIDAD EN VALUACION INMOBILIARIA.

PROYECTO INMOBILIARIO PARA UN MOTEL.

EVALUACION DE PROYECTOS INMOBILIARIOS.



































4TO. CUATRIMESTRE.

❖ CABRERA GUTIERREZ SERGIO ARMANDO.

❖ RIVERA ORTEGA JOSE.

❖ SALAZAR PEREZ ALEJANDRO.

PROYECTO INMOBILIARIO PARA UN MOTEL.

I. JUSTIFICACION

La proliferaciónde los hoteles de paso no demuestra únicamente el gran negocio que representan. Actualmente, éstos denotan el comportamiento sexual de los ciudadanos. En una sociedad moralista que se rige por códigos religiosos, los hoteles de paso se convierten en una válvula de escape para poder satisfacer placeres y necesidades.

J. A. G. es dueño de un motel, ubicado a la salida de la carreteraMéxico-Pachuca. Hace cuatro años decidió poner un motel, y asegura que fue la mejor decisión que ha tomado en su vida. “No lo niego, al principio fue bien difícil porque estaba arriesgando todo el patrimonio de mi familia, pero una vez iniciado el negocio, en menos de un año recuperé tres veces la inversión inicial”, afirma felizmente J. A. G.

Acusado en algunas ocasiones de fomentar el sexo, la infidelidady la prostitución, J. A. G. está seguro de que su motel es un negocio como cualquier otro. “Me acusaron de morboso y ca...n… hasta mi mujer estaba en desacuerdo con el hotelito, pero ahora que han visto las ganancias, me piden asociarse o que les preste dinero. Ya ve, así es la gente”.

El primer año, J. A. G. y su esposa estuvieron al borde del divorcio. Circulaban constantes rumores de que J.A. G. mantenía relaciones con prostitutas. “No fue cierto, yo soy el dueño y no un cliente de mi propio hotel. Es verdad que aquí se ve de todo: prostitutas, infidelidad, homosexualidad y más cosas, pero yo no soy quien para juzgar a nadie. Para mí, esto se trata de dinero”.

El ritual es tan grande, que los huéspedes no se bajan de su carro sino hasta que se está dentro de la cochera de lahabitación. Únicamente se tiene contacto con la recamarera.

Aunque dueño de un hotel de paso, J. A. G. niega rotundamente haber utilizado uno. “Eso es para la gente inmoral y sin educación” y seguro de sí mismo agrega: “siempre he sido y seré un hombre decente”.

Cuando el ayer se hizo mañana

Así como el motel de J. A. G., existen alrededor de mil 400 hoteles de paso en la Ciudad de México, deacuerdo con datos de la Asociación Nacional Hotelera y Conexos. Los primeros hoteles de paso en México llegaron en la década de los cuarenta.

El movimiento migratorio gallego y asturiano en los años 30, durante la Guerra Civil Española, trajo al país y al DF no sólo un enorme caudal de cultura, sino capital destinado a abarrotes, billares, cantinas, mueblerías y, poco después, hoteles. Dehecho, según la Asociación Nacional Hotelera y Conexos, en la actualidad, el 65% de los moteles que se estima existen en la ciudad representan el sustento para unos 2 mil gallegos o descendientes de éstos.

La propagación de moteles desde la década de los 40 sirvió primordialmente para ofrecer hospedaje a comerciantes itinerantes, camioneros y modestos viajeros por tierra. De hecho, motel es launión de las palabras inglesas motor y hotel, a cuyas habitaciones se llega directo en un vehículo automotor.

Al paso de los años, los cómodos garajes de aquellos moteles fueron emulados por pequeños establecimientos de hospedaje. Con claridad, su mercado lo conformaban parejas que buscaban un momento de intimidad y privacidad a precios accesibles, ya que en el resto de los hoteles las parejas nopodían entrar si no traían una maleta consigo o si el lugar estaba situado junto a un mercado o cerca de una iglesia. Garaje se volvió entonces un referente de hotel de paso o motel.

En el resto del mundo, la aparición de los hoteles de paso se dio en la década de los años sesenta. Indudablemente, la liberación sexual de estos años, con su consustancial generalización de las relaciones...
tracking img