El arte como ciencia de lo inutil

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Ensayo literario: “El arte como medio de transformación en la humanidad”

El arte desde su invención ha venido a transformar a la sociedad de una manera positiva aunque muchas personas aún no la sepan apreciar del todo. Esta ha sido creada desde los tiempos más remotos debido a la indispensable necesidad del ser humano a expresar sus ideas, emociones y sentimientos hacia las personascon las que están a su alrededor, pero el arte en sí mismo no es una creación de un solo hombre ni consta de un solo objeto pues es verdadero que se ha utilizado desde un largo tiempo atrás pero con el paso del tiempo ha sido modificado por la mano de distintos hombres según su ideología, creencia o pensamiento para poder expresarse conforme a lo que ellos pensaban, gracias a esto podían a dar aconocer su visión o definición del mundo o parte de este.
El arte en todas sus expresiones siempre se encuentra en todo lo que hacemos, en todo nuestro alrededor, porque forma parte de todas esas cosas que adornan la visión que las personas tienen del mundo.
El arte es deformadora de la verdad pues impide que la comprensión de quien la observa o la percibe sea analítica y reflexiva por lo queestá puede esconder su verdadero objetivo, conforme a esto el arte en la mayoría de sus expresiones es utilizado para dar una respuesta a algo que parece inexplicado, por lo que esto tiene relación con lo que citaba Pablo Picasso “El arte es la mentira que nos permite comprender la verdad” y es así como el arte apoya la ideología de quien la práctica.
La mayoría de las personas casi siemprellegan a crear por lo menos una buena idea que pudiera cambiar la visión de alguna otra persona pero gracias a la falta de utilización del arte como método de expresión debido a la poca comodidad y voluntad que tienen algunas personas para explayar y compartir lo que piensan pues deciden no sacar estos buenos pensamientos por lo tanto estos se convierten en ideas que se pierden en el aire y a la vezestas personas no dan a conocer lo que gracias al uso del arte su imaginación puede lograr.
Un buena característica del arte es que cuenta con diferentes expresiones y gracias a esta diversidad, la facilidad para ser uso de alguna de sus diversas expresiones aumenta, por lo tanto para utilizar el arte solo es necesario tener una buena idea de lo que se pretende dar a conocer y hacer uso de laimaginación puesto que no solo los pintores famosos pueden transmitir algo con sus pinturas sino también cualquier persona con algo que transmitir puedo hacerlo simplemente con un dibujo que desde su punto de vista considere como arte. Lo que se trata de decir es que no es necesario imitar o pretender ser un daVinci, un Van Gogh o hasta el famoso Miguel Ángel solo se debe tomar su arte comoinspiración.
Como se dijo anteriormente el arte está en todo nuestro entorno, en la casa que vives, en la lata de refresco que tomas, en las plantas, en el auto que conduces hasta en la ropa que usas. La sociedad casi en su totalidad no ha sabido distinguir lo que es el arte se tiene la idea errónea de que solo son las esculturas hermosas que ven en la televisión o en los museos, pero lo que muy pocossaben es que todos cuentan con un don de artistas en su ser solo es necesaria la intención de comprobarlo.
El concepto de arte implanta que el mismo es una disciplina o actividad, pero en un sentido más amplio del concepto se dice que el talento o habilidad que se requiere para ejercerla está siempre situada en un contexto literario, musical, visual o de puesta en escena. El arte involucra tanto alas personas que lo practican como a quienes lo observan; la experiencia que se vive a través del mismo puede ser del tipo intelectual, emocional, estético o bien una mezcla de todos ellos.
En muchas de las sociedades y civilizaciones, el arte ha combinado la función práctica con la estética, pero en el siglo XVIII, el mundo occidental decidió distinguir el arte como un valor estético que, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Filosofia como ciencia arte
  • administración como ciencia o arte
  • administracion como ciencia y arte
  • pedagogia como cienci y arte
  • La administración como ciencia y como arte
  • Politica Como Ciencia Y Como Arte
  • la ciencia como arte
  • El proceso como arte y como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS