El arte como comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de la comunicación
çLa comunicación es todo un arte que pocos ponen en práctica. La comunicación hablada es lo que nos diferencia de las demás especies del planeta. La comunicación utilizala palabra, la cual es sagrada.
No tenemos conciencia de que el arma más poderosa que tenemos es la lengua. Una palabra mal dicha en un momento no adecuado puede destruir toda una vida, por elcontrario una palabra correcta puede salvar una.
La palabra es sagrada. Tu palabra tiene que elevar, sanar, abrir oportunidades, mejorar la vida de los demás, traer amor, paz y esperanza.
Tu palabra es unasemilla de la cual recogerás los frutos en un futuro, así que, cuida muy bien lo que dices y cómo lo dices. Escúchate antes de hablar, y medita si lo que vas a comunicar tú serías capaz de recibirlobien, de lo contrario ¿cómo esperas que la otra persona lo reciba bien?
A continuación enumero algunas reglas básicas de la comunicación armoniosa: (Yogui Bhajan)
• Te estás comunicando para unmejor mañana, no para estropear el presente
• Lo que sea que vayas a decir, vivirá para siempre. Y tendrás que vivir con ello. Por lo tanto cuida de no tener que vivir con el lodo de tu propiacomunicación
• Una palabra mal dicha puede hacer mucho más daño del que tu siquiera puedes imaginar o estimar
• Las palabras habladas son la oportunidad para la comunicación. No las conviertasen una guerra
• Cuando te comunicas, tienes que comunicarte de nuevo. No hagas el camino difícil.
El poder de la comunicación reside en nuestro ombligo (tercer chakra), así que hay quefortalecer esa zona. Para ello una postura-meditación llamada Sat Kriya es excelente.
Sentarse sobre los talones (hincados), levantar los brazos arriba y juntar las palmas de las manos y repetir SAT mientrassumes el ombligo, NAM mientras lo relejas. Los ojos están cerrados. Realizar esta meditación mínimo 3 minutos y trabajarla hasta poder llegar a 11 minutos o 31. Siempre después de realizarla hay...
tracking img