El arte como comunicacion

Páginas: 9 (2115 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Universidad del valle de México

Taller de Estética y Arte

Evaluación tercer parcial

“El arte como comunicación”

Omar Alejandro De Anda Vargas

08 Diciembre 2009

“El arte como comunicación”

Concepto de la comunicación
La palabra comunicación viene de “comunicare” poner algo en común comunicar establecer algo en común. Es llegar a un acuerdo es respetar posturas y compartirargumentos
Todo se comunica en este mundo las palabras los sonidos las formas las imágenes todo en si.
Pero de ahí hay varias cosas que definimos como el arte de hablar el arte de pintar el arte de cantar y así hay muchas mas.
El arte se puede definir como todo lo bello. El arte no solo forma parte de la verdad si que es imposible pensar en algo verdadero que no sea hermoso, pues hasta el odio yla violencia es arte como se puede ver en el cine,Que es el séptimo arte.
Definitiva mente la técnica no es impredecible, artistas como “Van Gogh”
“Schuman ” o “Picazo” entre otros tenias varias creencias en este aspecto,
Pero sus obras son verdaderas, y hoy en día están consideradas como obras maestras.
Después de tanto tiempo y seguirán comunicándose es decir dándose a conocer entre nosotrosporque son imágenes que quieren comunicar algo, mas bien seria ellos quieren comunicar su emociones y pensamientos através del arte.
Y la humanidad las reconoce decimos cuando algo nos parece bueno, malo, impresionante, inhumano etcétera.

Pero lo que cuenta es que se conoce, es arte que se ha comunicado que se ha expresado.
Resumido parte de la filosofía de Hume, podemos dividir nuestrosrecuerdos impresione e ideas. Una idea al estar relacionada, pierde toda una serie de matices que aleja de la verdad.
El arte no es solo cuando refleja impresiones y no ideas por decirlo así es mas instintivo.
Uno de los artistas es Pablo Picasso t tiene que ver mucho en la comunicación como en el arte, en la comunicación porque no conozco persona que no conozca pinturas sobre el o aya oído hablarde el, claro personas que tengan conocimientos sobres el arte.
En el arte porque marco un paso en el cubismo.
Él es una de las figuras más reconocidas en el siglo xx,
Él es mejor conocido por ser cofundador de la Cubista movimiento y para la gran variedad de estilos consagrados en su trabajo. Entre sus obras más famosas son el cubista Les Demoiselles d'Avignon (1907) y Guernica (1937), suretrato de la alemana bombardeo de Guernica durante la La Guerra Civil Española.
Picasso demostrado talento artístico increíble en sus primeros años, la pintura de una manera realista a través de su infancia y adolescencia, durante la primera década del siglo xx, su estilo cambió al experimentado con diferentes teorías, técnicas e ideas.
La creatividad de Picasso se manifestó en numerosos medios,incluyendo pintura, escultura, dibujo, y la arquitectura. Sus logros revolucionarios artística le dieron renombre universal y de una inmensa fortuna durante toda su vida, convirtiéndose en la figura más conocida en el arte del siglo.

Aquí es donde digo que entra la comunicación porque se convirtió en una figura conocida y esto no hubiera sido posible sin la comunicación.
La obra de Picasso escatalogado muchas veces en períodos. Mientras se debaten los nombres de muchos de sus períodos más tarde, los períodos más comúnmente aceptadas en su trabajo son los Período Azul (1901-1904), la Período Rosa (1905-1907), la Periodo de influencia africana (1908-1909), Analytic Cubismo (1909-1912), y sintéticas Cubismo (1912-1919).
En 1939-40 la Museo de Arte Moderno en Ciudad de Nueva York, Envirtud de su director, Alfred Barr, Un entusiasta de Picasso, realizó una gran retrospectiva y de gran éxito de sus obras principales hasta ese momento. Esta exposición del artista agasajado, entren en plena vista del público en los Estados Unidos el alcance de su arte, y dio lugar a una reinterpretación de su trabajo por los historiadores y estudiosos del arte contemporáneo.
Cubismo
Analítica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de comunicacion como arte
  • El arte como comunicacion
  • El arte como medio de comunicación
  • El Diseño Gráfico como arte y comunicacion
  • Arte como medio de comunicación
  • el arte como fenomeno de comunicacion
  • EL ARTE COMO UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACION
  • Arte como comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS