El arte de amaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1186 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Turismo de aventura

En este segmento el turista puede encontrar y satisfacer su búsqueda por mejorar su condiciónfísica, reducir la tensión y por lo tanto mejorar su estado emocional y físico, tienen como fin realizar actividades recreativas.
También es aquel viaje o excursión con el propósito de participar en las actividades para explorar una nueva experiencia, o peligro controlado y elriesgo. Es un tipo de turismo que implica la exploración o el viaje a áreas remotas y tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura de naturaleza, se puede clasificar según su dificultad: baja,moderada o alta.
En los viajes se encuentra implícito el conocer lugares, su gente y su cultura de manera activa y participativa.

Concepto de turismo de aventura
turismo aventuraaquel viaje o excursión con el propósito de participar en las actividades para explorar una nueva experiencia, por lo general supone el riesgo advertido o peligro controlado asociado a desafíos personales, en un medio ambiente natural o en un exótico escenario al aire libre.

Turismo de aventura en tierra
Caminata:Esta actividad es una de las mayor aceptación y demanda, al perfil del turista quela va a practicar(niños, jóvenes, adultos, tercera edad, grupos pequeños o numerosos, entre otros).

Espeleismo:Actividad que consiste en realizar descensos en grutas, cuevas, sontanos y cavernas y apreciar las diferentes estructuras geológicas, flora y fauna. Tiene fines recreativos y de apreciación.

Escala de roca:Implica el ascenso por paredes de roca empleando manos y pies como elementode progresión. El uso de técnicas y equipos especializados permite el desplazamiento seguro.

Cañonismo:Recorrido a lo largo de ríos y cañones que implica el paso por caídas de agua, pozas y paredes de roca, empleando técnicas de ascenso y descenso, nado y caminata con equipo especializado.

Ciclismo de montaña:Recorrido a campo traviesa utilizando como medio una bicicleta para todo elterreno. La actividad se desarrolla sobre caminos de terrecería, brechas y veredas angostas con grados diversos de dificultad y esfuerzos físico.

Alpinismo:Ascenso de montañas, volcanes y macizos rocosos cuya altura rebasa los 4,000 metros de altura sobre el del mar. Predomina el terreno de nieve.

Rappel:Técnica de descenso con cuerda fija y con auxilio de equipos técnicas especializadas. Serealiza generalmente en espacios abiertos y en forma vertical.

Cabalgata:Recorridos a caballos en áreas naturales (pueden ser mulas o burros). El objetivo central es la experiencia misma de montar y conocer sobre el manejo y hábitos de estos animales.

Turismo de aventura en agua
Buceo autónomo:Inmersión en un cuerpo de agua con tanque de aire comprimido y regulador que permite la respiraciónsubacuatica, con el fin de contemplar y conocer las riquezas naturales que habitan este ambiente.

Buceo libre:Inmersión en un cuerpo de agua a fin de contemplar y conocer las riquezas naturales de la flora y la fauna que habitan este particular ambiente, utilizando como equipo el visor, aletas y snorkel.
Espeleobuceo:Actividad subacuatica que consiste en aplicar técnicas de buceo autónomo yEspeleismo en oquedades naturales como cenotes, cuevas y sistemas.

Descensos de ríos:Consiste en descender por aguas en movimiento en una embarcación para una persona o un grupo de personas dirigidas por un guía.

Kayakismo:Navegación en embarcación de diseño hidrodinámico, de una o dos plazas. Se practica en aguas en movimiento, aguas quietas o en el mar.

Pesca recreativa:Es practicada porturistas que desean experimentar la sensación de extraer un pez de un cuerpo de agua (mar, río, lago, laguna, entre otras), sin un fin comercial o de competencia deportiva.
Turismo de aventura en aire

Paracaidismo:Actividad que consiste en saltar desde un transporte aéreo (incluso globo aerostatico)y caer libremente durante varios segundos, posteriormente se abre un paracaídas para controlar la...
tracking img