EL ARTE DE AMAR de Erich Fromm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de amar
Erich Fromm
En dicho libro nos podemos percatar que nos hace mención que el amor antiguamente, se concebía después del matrimonio, a su vez que el amor es el conjunto de cualidadesque tiene una persona o como lo dice el atractivo del individuo, ya que es una serie de características. Comenta que conforme ha pasado el tiempo el amor se ha convertido en algo material.
La visiónque se debe tener del amor es la unión de dos personas en uno sólo, pero al final sólo es de dos individuos, también el amar a alguien es el hecho de dar y no recibir nada a cambio, algunas veces damospara recibir algo, pero el dar significa el desprenderse de algo o en otras palabras se puede hacer mención al privarse de nuestras cosas y si lo vemos así en lugar de disfrutarlo, sufrimos.
Unelemento que me llamo mucho la atención es que no es más rico el que tiene muchas cosas, sino el que da más cosas a los demás y no se arrepiente de su acto de compartir. La primer fuente de amor que podemosencontrar es entre los hijos y los padres, en donde en primera instancia el hijo tiene la madre, ya que es su primer vinculo, el padre se volverá fundamental, hasta que el pequeño tenga seis años,ya que el lo apoyara como guía para poder solucionar problemas, el vínculo se hace más estrecho con la madre, debido al proceso que viven juntos.
El autor nos hace referencia a diversos tipos de amor,definitivamente hemos estados inmersos en todos ellos, como al fraternal que es el amor entre iguales, se da cuando amamos a alguien pero es para nuestros fines personales. También está el amormaternal, el cual tiene que ver con el aspecto fisiológico, éste amor es cuidar que el niño crezca y se vaya desarrollando. Otro amor que se puede encontrar es el erótico, hace referencia al anhelo defusión completa con otra persona.
Otro elemento que nos señala el autor es el deseo sexual, tiene la fusión pero no es en modo alguno, sólo un apetito físico.
Regresando a la temática del amor, es un...